lunes, 15 junio, 2026

Zdero anunció mejoras, nuevos ingresos y cambios históricos para la Policía del Chaco

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto por el 73° aniversario de la Policía del Chaco y anunció la creación de la Unidad Policial de Control Interno, un aumento salarial del 30 % en adicionales, la implementación del sistema de 8 horas de servicio por 24 de franco y un nuevo proceso de ingreso a la Escuela de Policía.

El gobernador Leandro Zdero encabezó este sábado el acto por el 73° aniversario de la Policía del Chaco, realizado en la sede de la institución. Durante la ceremonia, el mandatario anunció una serie de medidas destinadas a modificar las condiciones laborales y operativas de la fuerza.

Entre los anuncios, Zdero confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. También informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30 % en el servicio de los adicionales para el personal policial, que regirá a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.

El mandatario también ratificó la modificación del régimen laboral: desde el 1 de enero de 2025 se implementará el sistema de 8 horas de servicio por 24 horas de franco. “Es una demanda histórica del personal policial”, señaló Zdero. Asimismo, anunció la firma de un comodato para la sede del Club Deportivo Policiales.

Durante su discurso, Zdero realizó un llamado a los legisladores provinciales para que traten la Ley de Reiterancia. “Quiero hacer un llamado especial a los legisladores de nuestra provincia a que realmente se pongan del lado de los ciudadanos”, sostuvo. También cuestionó la falta de acompañamiento a iniciativas vinculadas a la política de seguridad.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, valoró el rol de la fuerza y afirmó: “Ser policía es una lección, es un compromiso y fundamentalmente requiere vocación de servicio”. Agregó que desde el 10 de diciembre de 2023 trabajan “de manera armónica y coordinada con las fuerzas federales, la Justicia federal y provincial, y la sociedad en su conjunto”.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Javier Romero, destacó el aniversario de la institución y señaló: “Allá por el año 1953, un 15 de junio, se creó la Policía de la provincia del Chaco con la provincialización”. Saludó a los 8.100 efectivos “que hoy en este momento están de guardia”.

Del acto participaron también la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, y autoridades de los distintos poderes del Estado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Zimmermann anticipó un debate en el Senado sobre propiedad privada, inversiones y mejoras en la productividad

El senador Víctor Zimmermann detalló reformas clave en el Senado: inviolabilidad de la propiedad privada, venta de tierras a extranjeros, ley de manejo del fuego y digitalización de trámites.

Fin de semana largo en Chaco: el menos concurrido del año y el gasto turístico cayó 3,5%

Informe de CAME revela que el fin de semana largo fue el menos concurrido del año, con 993.683 turistas y una caída real del 3,5% en el gasto diario. Datos y tendencias para Chaco.

Día del Padre: demanda de regalos se presenta como cautelosa en Chaco

Focus Market reporta que el gasto promedio para el Día del Padre será de $62.000, con indumentaria y experiencias como principales opciones, en un contexto de demanda cautelosa en Chaco.

Fue a ver a Sarmiento, pero no pudo entrar al estadio por ser deudor alimentario

Un hombre de 31 años no pudo ingresar al Estadio Centenario durante el partido entre Sarmiento y Defensores de Vilelas por ser deudor alimentario, según el sistema biométrico.