lunes, 8 junio, 2026

La UCR chaqueña renovó autoridades y Hugo Maldonado asumió como presidente del Comité Provincial

La Unión Cívica Radical del Chaco completó la renovación de sus autoridades partidarias con la asunción de Hugo Maldonado como nuevo presidente del Comité Provincial, en un acto realizado en el Club Don Bosco de Resistencia.

La Unión Cívica Radical del Chaco completó este sábado el proceso de renovación de sus autoridades partidarias durante un acto realizado en el Club Don Bosco de Resistencia, donde asumió Hugo Maldonado como nuevo presidente del Comité Provincial. La actividad reunió a dirigentes, militantes y referentes partidarios.

La ceremonia estuvo marcada por el traspaso de responsabilidades entre el gobernador Leandro Zdero, quien dejó la presidencia partidaria, y la nueva conducción encabezada por Maldonado. El encuentro sirvió además para exponer balances políticos, definir lineamientos de trabajo y proyectar desafíos.

Durante el acto, los principales dirigentes destacaron la importancia de la unidad interna y la consolidación de una estructura partidaria orientada a fortalecer la presencia territorial de la UCR en toda la provincia. La renovación de autoridades se desarrolló en un contexto de reorganización institucional y de preparación para los futuros procesos electorales.

En su discurso, Leandro Zdero realizó una evaluación de las condiciones en las que asumió el gobierno provincial. “Nos tocaron los tiempos más complejos”, afirmó Zdero. El gobernador señaló que existió “un fracaso en el sistema educativo, una salud que no curaba y una seguridad que no cuidaba”. También sostuvo que durante años “se naturalizó un gobierno atado a las mafias”.

“Nosotros dijimos que necesitábamos un Chaco ordenado y que cuando lo lográramos iba a tener un rumbo. Ordenamos el Chaco y vamos por ese rumbo”, expresó. Zdero también recordó cuestionamientos: “Nos dijeron que éramos tibios, que no nos íbamos a animar a terminar con el entramado mafioso que había en la provincia”. “Vinimos a terminar con los privilegios y eso les molesta. No necesito tibios ni cagones, necesito coraje”, afirmó.

El gobernador hizo referencia a los desafíos políticos futuros y convocó a la dirigencia radical a mantener la cohesión interna. Zdero pidió no temer a “ese gen golpista que intenta desestabilizarnos”. “Humildad y tolerancia para construir el 2027 que nos merecemos los chaqueños”, expresó.

Hugo Maldonado, nuevo presidente del Comité Provincial, delineó los principales lineamientos. “Tengo que asumir el compromiso de estar en todo el territorio, de hacer lo elemental y básico de la democracia, que es escuchar, conversar y poner el oído a la gente”, expresó. Maldonado también señaló que la nueva conducción es “el fruto de la inteligencia de los sectores que coexistimos dentro de la UCR”. “Señor gobernador, estamos preparados para confrontar con los sectores que intentan desestabilizar nuestro gobierno”, afirmó.

Durante su discurso, Maldonado sostuvo que quienes gobernaron anteriormente la provincia “tendrán que pedir perdón al pueblo del Chaco”. Mencionó la deuda provincial, el estado del sistema educativo y las condiciones de la salud pública como desafíos heredados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jueces chaqueños participaron en el IX Encuentro de la Red de Jueces por los derechos de niños y adolescentes

La jueza Iride Isabel María Grillo y la jueza Vilma Almirón representaron al Chaco en el IX Encuentro de la Red de Jueces comprometidos con los derechos de niñas, niños y adolescentes, organizado por UNICEF Argentina.

Actividades por el Mes de Promoción y Protección de Derechos de los Adultos Mayores en Chaco

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco organiza actividades durante todo junio para promover y proteger los derechos de los adultos mayores, con talleres, conversatorios y eventos comunitarios.

Fontana celebró el encuentro «Nuestra Cultura Qom» para revalorizar la identidad de los pueblos originarios

La ciudad de Fontana celebró este fin de semana el encuentro "Nuestra Cultura Qom" en la Plaza José Palma, con feria, talleres, música y danza, organizado por el municipio y el Instituto de Cultura del Chaco.

ADIUNNE ratifica paro total para la próxima semana y exige aplicación de la ley de financiamiento universitario

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE confirmó un paro total de actividades para la próxima semana, en reclamo de la aplicación de la ley de financiamiento universitario.