El diputado provincial Nicolás Slimel se refirió a la interna del peronismo chaqueño y abogó por la realización de primarias abiertas para que los votantes elijan al candidato a gobernador.
En una entrevista en CIUDAD TV, el diputado provincial y referente del Partido Justicialista, Nicolás Slimel, analizó el escenario político nacional y provincial tras la reunión que mantuvo con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la presentación de su libro en la Facultad de Derecho de la UNNE, en Corrientes.
Slimel calificó el evento como “interesante” y destacó la “masiva” concurrencia de estudiantes y dirigentes. Valoró también la agenda institucional con el gobernador correntino Juan Pablo Valdés.
“Es evidente que Axel hoy genera algo en la sociedad, algo de esperanza, de cercanía, de proyección para el futuro de la Argentina que se nota y se siente”, afirmó. Agregó que la agenda de Kicillof está “marcada por el desarrollo productivo, del trabajo y de las familias” y por la defensa de las universidades y la capacidad científica del país.
Consultado sobre la postura de dirigentes nacionales del PJ como Máximo Kirchner frente a la figura de Kicillof, Slimel sostuvo: “Creo que Axel es un dirigente extremadamente inteligente y entiende perfectamente los juegos de la política. A nosotros nos ha ido muy mal con el fanatismo. Nadie discute la figura de Cristina”.
En el plano local, Slimel comentó que mantuvo una reunión con el exgobernador Jorge Capitanich en Buenos Aires. Señaló su preocupación por los “vacíos” dejados tras la reunión de Presidencia de la Plaza, donde varios dirigentes se manifestaron como precandidatos. “Hay otros dirigentes que pueden no manifestar y que tienen la voluntad de ser precandidatos en caso de que Capitanich no vaya”, indicó.
“Creo que hoy pensar en una interna es una utopía. Es mejor que ya el millón de personas determine quién quiere que sea el candidato del peronismo. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias son la herramienta”, afirmó Slimel.
Finalmente, señaló que le transmitió a Capitanich la necesidad de que, si ya tiene una posición definida sobre su candidatura, “sea él quien lo transmita”. “Hay que tener cautela. Sí estoy convencido de que Capitanich quiere que el peronismo se reorganice y tenga nuevos dirigentes”, concluyó.
