jueves, 28 mayo, 2026

Gestión financiera del Estado: avanza la modernización del sistema por el Gobierno provincial

Este miércoles comenzó la capacitación para la implementación del nuevo Sistema Integrado de Información Financiera (e-SIDIF), que permitirá mejorar la trazabilidad, el control y la transparencia del gasto público en tiempo real.

El Gobierno provincial dio inicio este miércoles al proceso de capacitación para la implementación del nuevo Sistema Integrado de Información Financiera (e-SIDIF), una herramienta que permitirá modernizar la administración financiera del Estado y optimizar el seguimiento de los recursos públicos desde la solicitud hasta el pago.

La actividad se desarrolló en el Salón Obligado y estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien destacó la importancia del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para avanzar en la incorporación de este sistema. “El e-SIDIF nos permitirá contar con mayor seguridad, control y transparencia, que es uno de los puntos centrales de esta gestión de gobierno”, señaló el funcionario.

El nuevo sistema plantea una profunda transformación de la administración financiera provincial, basada en tres ejes estratégicos: la ampliación del alcance funcional, la actualización tecnológica y la incorporación de herramientas orientadas a una gestión por resultados.

Durante esta primera jornada de capacitación se abordaron el funcionamiento del sistema, sus objetivos, alcances y plazos de implementación. Participaron además la subsecretaria de Planificación Económica y Control de Gestión, contadora María Luisa Bonaldi, coordinadora del equipo técnico junto a los Órganos Rectores; el contador general de la Provincia, Marcelo Zabaleta; el tesorero general, Carlos Olivera; y la directora general de Finanzas y Presupuestos, Valeria Rossi.

En representación de la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera (DGSIAF) del Ministerio de Economía de la Nación participaron las contadoras Laura Apat y Silvana Amadeo, junto al licenciado en Informática Rodolfo Baader.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se dictó un taller sobre Salud Mental y prevención del riesgo suicida para el personal policial

La Jefatura de Policía del Chaco realizó un taller sobre ansiedad, depresión y riesgo suicida para 46 efectivos en Sáenz Peña, coordinado por el Departamento Servicios Sociales.

Se realizará una jornada de homenaje a 57 años del Cordobazo en Resistencia

Este viernes 29 de mayo, en la Casa por la Memoria de Resistencia, se realizará una jornada de homenaje y reflexión por el 57° aniversario del Cordobazo, organizada por organismos de derechos humanos y sindicatos.

Obras de desagüe avanzan hasta el barrio Las Palmeras de Resistencia

Funcionarios provinciales verificaron el avance de los trabajos de desagües en el barrio Las Palmeras, en la zona del ex Campo de Tiro de Resistencia, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la infraestructura urbana.

Se entregó el comisario condenado por encubrir el asesinato de Valentino Blas Correa

El comisario Juan Gatica, condenado a cuatro años de prisión por encubrimiento en el caso de Valentino Blas Correa, se entregó tras un mes prófugo. Otro condenado también se presentó ante la Justicia.