sábado, 23 mayo, 2026

Se confirmó la lesión del Dibu Martínez y su tiempo de recuperación

Emiliano “Dibu” Martínez sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha, lo que lo mantendrá inactivo aproximadamente 20 días, aunque no requerirá cirugía.

Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina, sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha, confirmada tras estudios médicos realizados luego de la final de la UEFA Europa League, en la que el Aston Villa venció 3 a 0 al Friburgo en Turquía. La lesión fue diagnosticada como una fractura, que no requerirá intervención quirúrgica.

Según informaron fuentes médicas, el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 20 días. Esto implica que Martínez estaría disponible para el debut de la Selección Argentina en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, previsto para el 16 de junio contra Argelia. Sin embargo, no podrá participar en los amistosos previstos para el 6 de junio ante Honduras y el 9 de junio frente a Islandia.

Ante su ausencia, se espera que Gerónimo Rulli o Juan Musso ocupen el arco en esos encuentros. El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni tomó conocimiento de la situación.

En declaraciones a ESPN tras la final, Martínez afirmó: “No hay mal que por bien no venga. Nunca tuve una rotura de dedo, pero cada vez que agarraba la pelota se me iba para otro lado. Cosas que hay que atravesar”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Infraestructura escolar: avanzan las obras de refacción en la E.E.T. N° 39 de Puerto Tirol

El Ministerio de Educación supervisa los trabajos de refacción en la E.E.T. N° 39 de Puerto Tirol, tras fallas estructurales. También se relevó la E.E.S. N° 17 para futuras intervenciones.

Lotería Chaqueña fortaleció a 280 entidades civiles con el sorteo benéfico y solidario

La edición 87 del Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida asistió a 280 entidades civiles y 40 personas con tratamientos médicos en los 70 municipios de Chaco.

Consorcios: homenaje a trabajadores de caminos rurales en Chaco

En el aniversario de la Ley de Consorcios Camineros, se impuso el nombre Marcelino Pedro Campestrini al Consorcio 40 y se reconoció al contador José De Bortoli en un acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero.

Consorcios camineros: homenaje a hombres que dedicaron su vida a los caminos rurales del Chaco

En el aniversario de la Ley de Consorcios Camineros, se impuso el nombre Marcelino Pedro Campestrini al Consorcio 40 y se reconoció al contador José De Bortoli.