martes, 19 mayo, 2026

Falleció Carlos Alberto Zacarías, histórico locutor de LT16

El reconocido locutor y trabajador de prensa de Sáenz Peña falleció a los 72 años. Su trayectoria incluyó la radio AM y el ferrocarril.

Carlos Alberto Zacarías, histórico locutor de LT16 Radio Sáenz Peña, falleció este lunes a los 72 años. Según informaron fuentes consultadas por Periodismo365, Zacarías fue una de las voces emblemáticas de la radio saenzpeñense en AM y trabajador de prensa reconocido por su trayectoria. También fue trabajador ferroviario y conductor de locomotoras del Ferrocarril Belgrano, desde la época de las máquinas a leña.

Las mismas fuentes indicaron que Zacarías estaba inactivo desde la pandemia, debido a secuelas que fueron deteriorando su salud. En su carrera, creó programas como “El tiempo radial de Ucrania”, emitido los sábados de 12.00 a 14.00; “Te acordás hermano”, junto a “Pifa” Villalba, los sábados a la mañana; “Sábado de todos”, también los sábados por la mañana; y “A primera mano con el tango”, los domingos de 6 a 8. Además, realizó “La hora de las ofertas”, de lunes a viernes de 16.00 a 17.00.

Zacarías colaboró con la Iglesia Ucraniana, brindando espacios para actividades en la ciudad y el centro del Chaco. Comenzó en LT16 en la década del ’70. En 2013, el Sindicato de Prensa del Chaco lo reconoció en el marco de los premios periodísticos “Félix Roberto Wandelow”.

Sus restos fueron velados y sepultados este lunes a las 11.00 horas en el Cementerio Privado Parque Jardín de Sáenz Peña.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

CAMMESA prevé pico de demanda eléctrica por el frío y solicita uso eficiente de la energía

CAMMESA emitió un aviso por el pico de consumo eléctrico ante la llegada de aire frío. Se proyectan 22.867 MW hacia las 21 horas. Recomendaciones para hogares, comercios y fábricas.

Capitanich: el peronismo debe definir un programa de gobierno antes que candidaturas

El senador nacional Jorge Capitanich afirmó que el peronismo debe priorizar un programa de gobierno antes de discutir candidaturas para 2027, y criticó la situación económica y social del país.

Estudio del CEPA estima que por el RIGI se dejará de recaudar más de US$1.000 millones al año

Un informe del CEPA estima que el RIGI tendrá un costo fiscal de al menos 1.069 millones de dólares por año, con mayor impacto entre 2029 y 2033. El estudio señala que 7 de 12 proyectos ya existían antes del régimen.

Valdés afirmó que no se reactiva el consumo y que hay menos coparticipación

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, afirmó que la economía nacional no muestra mejoras y que la caída de la coparticipación federal afecta a todas las provincias. Aseguró que no tomará adelantos de coparticipación.