viernes, 15 mayo, 2026

Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Resistencia puso en funcionamiento los sanitarios renovados de la Plaza 25 de Mayo, con mejoras en capacidad, accesibilidad y servicios para la comunidad.

La Municipalidad de Resistencia habilitó los sanitarios de la Plaza 25 de Mayo, que fueron refaccionados y ampliados, mejorando la capacidad, accesibilidad y funcionalidad del servicio.

Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana indicaron que se cumplieron los plazos estipulados para la apertura de estos baños refaccionados y ampliados. Valoraron la recuperación de este espacio que la comunidad reclamaba una restauración, ya que la Plaza Central es sede de numerosas actividades que se generan los fines de semana, como las ferias de emprendedores y artesanos y demás eventos organizados por las distintas áreas del Municipio.

Detalles técnicos

Los baños son para hombres y mujeres, y uno está destinado a personas con discapacidades. Cuentan con inodoros, mingitorios y bachas, mientras que se incorporó un sector que servirá como cambiador para bebés. Hay bachas adaptadas para niños, favoreciendo la comodidad y accesibilidad para las familias.

La obra incluyó la ampliación de la reserva de agua, mejoras en las oficinas y la renovación completa de la pintura exterior, contribuyendo a la puesta en valor del espacio público.

El horario de atención será de lunes a lunes, de 6 a 24 horas. El personal de la Dirección General de Paseos y Jardines se encargará del mantenimiento diario. Se pide a la comunidad colaborar para mantener en buenas condiciones estos sanitarios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se presentó el V Congreso Internacional de Artes en el marco de la Bienal 2026

El V Congreso Internacional de Artes se realizará del 22 al 24 de julio en Resistencia, con 13 mesas temáticas, más de 140 trabajos y la participación de la Unesco.

Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

La jueza Liliana Senger ordenó el cese de difusión de imágenes de menores involucrados en hechos de violencia en la E.E.S. Nº 184 de Castelli, bajo apercibimiento de ley.

El FreSU reclamó un salario mínimo de $2.879.877 para cumplir con la Constitución y la Ley de Contrato de Trabajo

El FreSU presentó su tercer informe mensual exigiendo un salario mínimo de $2.879.877, ocho veces el actual, para cubrir las necesidades básicas según la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.

Jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán un 2,6% en junio de 2026, según el IPC de Indec. Conocé los montos actualizados, el bono y el aguinaldo.