lunes, 15 junio, 2026

Por irregularidades, dieron de baja radares en rutas nacionales de Corrientes

El Gobierno nacional oficializó la baja de dispositivos de control de velocidad en rutas nacionales de Corrientes, como parte de un plan de revisión integral del sistema de fiscalización.

La medida fue formalizada mediante las Disposiciones 7/2026 y 8/2026 publicadas en el Boletín Oficial. En Chaco, 30 de los 61 radares fijos homologados ya no estaban en las ubicaciones declaradas. En Corrientes, el propio municipio de Santo Tomé pidió la baja de dos dispositivos móviles en la Ruta 14.

Así, Corrientes está ahora entre las provincias donde dieron de baja radares en rutas nacionales por irregularidades. A través de las Disposiciones 121, 122 y 123/2026, así como las normativas 7 y 8 emitidas recientemente, el Gobierno nacional detalló los puntos geográficos donde los cinemómetros dejarán de funcionar de manera definitiva.

Esta limpieza del sistema de control es parte de un plan integral que exige documentación técnica actualizada y presencia física real de los dispositivos en los lugares donde fueron declarados originalmente.

En el caso de Corrientes, la disposición 8/2026 ordenó la baja de dos radares móviles que estaban ubicados sobre la Ruta Nacional 14, entre los kilómetros 684 y 687 en la localidad de Santo Tomé.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nafta aumentó un 24,3% desde el inicio de la guerra en Argentina y es la mayor suba de la región

Argentina lidera el aumento de nafta entre los países exportadores de petróleo de América Latina con un 24,3% desde febrero, según informe del Instituto Argentina Grande.

Senado define esta semana el futuro de Adorni tras perder respaldo de la oposición dialoguista

La continuidad de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete está en riesgo. La oposición dialoguista advirtió que no garantiza su apoyo para evitar una moción de censura que podría votarse el jueves.

Falleció Angelina Caterino de Castro, abuela de Plaza de Mayo que recuperó a su nieta en 2015

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron el fallecimiento de Angelina Caterino de Castro, quien logró reencontrarse con su nieta Claudia Domínguez Castro en agosto de 2015.

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, falleció a los 95 años. Fue docente y activista por los derechos humanos.