domingo, 31 mayo, 2026

Pequeño J negó su participación en el triple femicidio de Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, declaró por primera vez ante la justicia argentina y se declaró inocente.

Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, fue indagado este martes por videollamada desde la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra detenido tras ser extraditado desde Perú. Frente al juez Jorge Ernesto Rodríguez negó su participación en el triple femicidio con sello narco de Florencio Varela, lamentó el hecho y no respondió preguntas.

Se trata de la primera vez que el acusado comparece ante la Justicia argentina en el caso por los femicidios de Brenda Del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, cometidos el 19 de septiembre de 2025, cuando fueron, según confirmaron las autopsias, secuestradas, torturadas, asesinadas y enterradas.

Tras su arribo al aeropuerto de El Palomar este lunes, fue trasladado de forma inmediata a la cárcel de Marcos Paz, lugar desde el que accedió este martes a la declaración indagatoria por videollamada. Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, Valverde aseguró ante el juez que “es inocente y no hizo nada. Que lamenta mucho lo que pasó con las chicas y que se niega a declarar a partir de este momento por consejo de su defensa”, representada por el abogado Lucas Contrera Alderete.

Además, solicitó que se lo traslade al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza (CPFI) ya que en su lugar actual se siente en riesgo. A Pequeño J se lo acusa de los delitos de “homicidio agravado, por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y ensañamiento, y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género”.

En la causa hay otras 11 personas imputadas, entre ellas Víctor Sotacuro Lázaro, Milagros Florencia Ibáñez, Maximiliano Andrés Parra, Iara Daniela Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Mónica Débora Mujica, Celeste Magalí González Guerrero, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Bernabé Jesús Mallón y Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias “Señor J”, beneficiado con la falta de mérito. En las últimas horas se confirmó además que habrían otros tres sospechosos bajo la mira de la Justicia.

Valverde Victoriano es el principal acusado por el triple crimen narco y arribó este lunes pasadas las 20.40 en el aeropuerto de El Palomar tras un mega operativo de extradición que comenzó en Perú. Una de las imágenes que más sorprendió fue el rotundo cambio que realizó respecto a su estética: pese a que se lo conoció con pelo largo, en las fotografías difundidas se lo pudo ver rapado.

El triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez en septiembre de 2025 en Florencio Varela conmocionó al país tras el hallazgo de sus cuerpos en un pozo séptico, producto de una aparente “trampa mortal”. El crimen incluyó torturas presuntamente transmitidas en vivo, evidenciando un alto nivel de sadismo y poder mafioso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chaco conformó la Mesa de la Cadena Porcina para potenciar el desarrollo del sector

El Gobierno del Chaco conformó la Mesa de la Cadena Porcina con apoyo nacional y articulación público-privada para fortalecer la producción, industrialización y comercialización porcina en la provincia.

Caída del empleo en la construcción en Chaco: UOCRA alerta sobre nueva baja desde mayo

El secretario general de UOCRA Chaco, Ariel Ledesma, advirtió sobre una nueva caída en el empleo de la construcción en la provincia, con una disminución esperada para junio de 2025, y señaló la paralización de obras públicas y la reducción de trabajadores registrados.

Quedó reparada la segunda bomba de cisterna sur y se recupera el suministro de agua

Sameep reparó la segunda bomba de Cisterna Sur en Resistencia. Se normaliza el suministro de agua potable en la zona oeste y Fontana.

El fin del Estatuto del Periodista a debate: convocan a una charla abierta sobre el nuevo escenario laboral de la prensa

Charla abierta organizada por la UNNE, SATSAID y la APC analiza el impacto de la derogación de la Ley 12.908. 6 de junio, Campus Cabral, Corrientes. Entrada libre.