domingo, 26 abril, 2026

Salud inició el operativo “Cuerpo y Alma” en El Impenetrable

El Ministerio de Salud del Chaco, junto a la Fundación “Cuerpo y Alma”, puso en marcha un operativo sanitario intensivo en los hospitales de Miraflores y Juan José Castelli, con atención médica integral hasta el 1 de mayo.

El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con la Fundación “Cuerpo y Alma” de Buenos Aires, dio inicio a un operativo sanitario intensivo en El Impenetrable, que se desarrolla en los hospitales de Miraflores y Juan José Castelli hasta el 1 de mayo, en el horario de 8 a 18. La iniciativa contempla la realización de cirugías, estudios y controles médicos en diversas especialidades, con el objetivo de acercar atención integral a las comunidades de la región.

Participan más de 130 profesionales de la salud provenientes de Buenos Aires, quienes trabajan de manera conjunta con equipos locales. El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, acompañó las jornadas y destacó la importancia de fortalecer la presencia sanitaria en el territorio: “Este tipo de operativos permiten garantizar el acceso a la salud en zonas donde muchas veces resulta más difícil llegar, con una atención integral y de calidad”.

Durante el operativo se brindan prestaciones en Medicina Clínica, Neurología, Cardiología, Dermatología, Psiquiatría, Psicología, Pediatría, Odontología, Fonoaudiología, Ecografía, Traumatología, Ginecología, entre otras especialidades, además de la realización de múltiples estudios diagnósticos. En este marco, también se concretó la entrega de medicamentos e insumos necesarios para el desarrollo de las jornadas. La distribución y recepción fueron coordinadas por el director de la Fundación “Cuerpo y Alma”, Jorge De All.

Desde la cartera sanitaria destacaron que estas acciones forman parte de una política de salud en territorio, que busca acercar servicios esenciales a las comunidades más alejadas, fortaleciendo el sistema y mejorando la calidad de vida de la población.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Abad cuestionó la reforma electoral de Milei: “La democracia no es un gasto”

El senador radical Maximiliano Abad criticó la reforma electoral del Gobierno, defendió las PASO y advirtió que la unificación de boletas atenta contra el federalismo.

Paro bancario este lunes en los 21 tesoros regionales del Banco Central

La Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas en los tesoros regionales del Banco Central por el cierre de 12 oficinas. La atención al público en bancos comerciales no se verá afectada.

Niño de Pompeya se encuentra estable y bajo seguimiento en el Hospital de Castelli

El Ministerio de Salud del Chaco informó que el niño de Misión Nueva Pompeya se encuentra estable, sin oxígeno y sin dificultad respiratoria, en el Hospital de Juan José Castelli.

Inició el operativo “Cuerpo y Alma” en El Impenetrable y otras novedades de Salud

El Ministerio de Salud chaqueño comenzó el operativo integral en El Impenetrable, actualizó el estado del niño de Pompeya, denunció a la falsa médica, renovó el hospital de Colonia Elisa, cambió autoridades en Machagai y pidió prevención contra el dengue.