martes, 22 septiembre, 2026

CONIN Barranqueras realiza operativos sanitarios en distintos puntos del área metropolitana

La fundación lleva adelante controles nutricionales, clínicos y de vacunación. Las atenciones continuarán esta semana en Barranqueras, Resistencia y Fontana.

En el marco de sus actividades en el territorio, la fundación CONIN Chaco desarrolló un operativo sanitario integral en el barrio La Toma de Barranqueras, frente a la Escuela N° 43. La jornada, articulada con Salud Pública, contó con una amplia participación de la comunidad para acceder a controles nutricionales, clínicos, odontológicos y de vacunación.

Claudia Leguiza, referente de CONIN Chaco, explicó que la convocatoria se realizó a través de los medios y del Centro de Salud de La Toma. El operativo se extendió desde las 8 hasta pasadas las 12 horas. «Nuestro trabajo específicamente es todo lo que sea control de nutrición para la primera infancia, desde la mamá embarazada hasta los menores de 5 años», detalló Leguiza.

Además, para el resto de las personas se ofreció vacunación para completar calendarios, aptitud física para niños en edad escolar, y controles buco dentales, de agudeza visual y de niño sano, útiles para trámites como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El camión sanitario de CONIN cuenta con cuatro consultorios: dos están destinados a la evaluación de talla y peso a cargo de profesionales de la fundación, y los otros dos son atendidos por médicos generalistas.

El cronograma de atenciones continuará de la siguiente manera:

  • Jueves: Avenida Edison al 4.300, Barranqueras.
  • Viernes: Villa Hortensia, en calle Pasteur entre Alem y Brasil, Barranqueras.
  • Lunes: Zona sur de Resistencia, en avenida Chaco y calle Haití.
  • Martes: Plazoleta Independencia de Fontana.

Leguiza destacó la articulación con todos los centros de salud y explicó que el objetivo del trabajo en territorio es detectar casos de desnutrición infantil para abordarlos de manera integral y revertir esos cuadros. «No es solo encontrar un niño con un bajo peso sino también en situación de vulnerabilidad. Nosotros, a través de una app que tienen los encuestadores, detectamos si es apto para ingresar por problemas de bajo peso o por situación socioeconómica», precisó.

Actualmente, CONIN asiste de manera integral a 41 niños en la provincia. «Podemos llegar a atender a 25 niños por día, pero existe la posibilidad de abrir un día más si la situación así lo amerita», señaló la referente. Agregó que la incorporación por situación de vulnerabilidad es una forma de prevención para evitar que se produzcan casos de bajo peso o desnutrición.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

UTN Corre reunió a 150 corredores en Resistencia

La Facultad Regional Resistencia de la UTN realizó la segunda edición de UTN Corre con 150 participantes. La carrera tuvo fines solidarios para los Juegos Tecnológicos nacionales.

Las Leonas y Los Leones ganan el oro en hockey en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Las Leonas vencieron 5-0 a Chile y Los Leones 3-1 en las finales de hockey de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Ambos seleccionados argentinos obtuvieron la medalla de oro.

La AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó la clasificación de Boca en la Copa Argentina

El Tribunal de Disciplina de la AFA desestimó la protesta de Vélez por la inclusión de seis extranjeros y mantuvo la clasificación de Boca, que jugará con Racing el domingo.

Nikola Tesla anticipó los celulares en 1926: «Podremos comunicarnos instantáneamente, sin importar la distancia»

El inventor serbio describió en una entrevista de 1926 dispositivos inalámbricos portátiles capaces de transmitir audio y video en tiempo real.