El presidente del organismo, Miguel Romero, confirmó que desde el Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado solicitan una nueva estructura y la desvinculación de más de 700 agentes.
Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron una reestructuración que incluye una posible reducción significativa de personal. Miguel Romero, presidente del organismo, confirmó que desde el Ministerio de Transformación y Desregulación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, solicitan «una nueva estructura» y la «desvinculación de más de 700 agentes».
La información se conoció tras una reunión del Consejo Directivo y funcionarios de primera línea del INTI. Según fuentes citadas en un comunicado, «la cantidad de bajas que se pide desde el Ministerio de Sturzenegger es muy superior a los 700 despidos que se están comentando, incluso ese número podría solo representar la mitad de lo que le exigen desde el Gobierno Nacional».
Por su parte, Romero manifestó que, de concretarse esas desvinculaciones, «no serán bajo su gestión», afirmando que «ni él ni ninguno de sus funcionarios los van a firmar». «El acuerdo no era este, era bajar servicios pero no despedir», agregó el presidente del INTI.
Ante esta situación, los trabajadores y delegados del organismo convocaron a una jornada de lucha para el martes 21, a partir de las 10 horas. Habrá una conferencia de prensa en la puerta del INTI para repudiar la medida y expresar su preocupación por las consecuencias internas y externas que, según ellos, generará esta decisión.
