domingo, 16 agosto, 2026

La UNNE abre inscripción para Diplomatura en IA y Sistemas de Información Geográfica

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste ofrece una nueva formación virtual de ocho meses, orientada a la aplicación de tecnologías para la gestión del territorio.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tiene abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria en el Uso de Inteligencia Artificial y Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la Gestión del Territorio. La propuesta académica, que inicia el 15 de abril, busca integrar herramientas tecnológicas de vanguardia para el análisis y la planificación territorial.

La diplomatura tendrá una duración de ocho meses, con 240 horas de cursada en modalidad 100% virtual, e incluirá tutorías sincrónicas. Está dirigida a profesionales y estudiantes de Geografía, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Urbanismo, así como a docentes y técnicos del sector público o privado que trabajen en temas territoriales. No se requiere experiencia previa en programación.

El programa consta de ocho módulos que abarcan desde la introducción al ordenamiento territorial en el NEA, fundamentos de SIG y el uso ético de la IA, hasta aplicaciones específicas para la gestión urbana y rural, marco jurídico e instrumentos de gestión ambiental. Culmina con un Trabajo Final Integrador.

La coordinación académica está a cargo de los profesores Emilio Spataro y Érica Gómez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se concretó la electrificación rural en el paraje Las Bravas de Pampa del Indio

El gobernador Leandro Zdero encabezó la electrificación rural en el paraje Las Bravas, Pampa del Indio. La obra beneficia a familias y a la escuela N° 711.

Chaco Abraza los Derechos de los Niños: agenda de actividades en toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco organiza actividades recreativas y educativas en Fontana, Resistencia y Barranqueras durante agosto, en el marco del Mes de los Niños.

El Norte Grande Argentino y su potencial corredor bioceánico: un análisis técnico

Un análisis técnico evalúa la capacidad del corredor paraguayo y plantea el desarrollo de un corredor bioceánico bimodal en el Norte Grande Argentino para conectar con el Pacífico.

Venezuela y la Argentina encabezan el ranking de inflación en América Latina en julio

Venezuela (19,9%) y Argentina (2,1%) registraron la mayor inflación de América Latina en julio. Bolivia y Paraguay tuvieron deflación. Conozca los detalles.