viernes, 14 agosto, 2026

Livio Gutiérrez asume como presidente del Nuevo Banco del Chaco

El Gobernador Leandro Zdero anunció el nombramiento, que se formalizará este martes en la Asamblea General Ordinaria de la entidad financiera.

El gobernador Leandro Zdero anunció que Livio Gutiérrez será el nuevo presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Gutiérrez, quien hasta este lunes se desempeñaba como Secretario de Coordinación de Gabinete, reemplazará al contador Germán Dahlgren. El cambio se formalizará este martes en la Asamblea General Ordinaria de la institución.

El mandatario provincial hizo el anuncio destacando que la designación se da en el marco de la Asamblea General Ordinaria que el banco llevará a cabo este martes 7 de abril a las 09:00 horas. En dicha reunión, además de la aprobación del balance 2025, se votará la renovación de autoridades del Directorio por el próximo período estatutario.

“Livio Gutiérrez va a asumir justamente la presidencia del Banco del Chaco”, afirmó Zdero, quien también aprovechó para agradecer la labor de Dahlgren: “Quiero agradecer el trabajo profesional que ha hecho el contador Dahlgren; para nosotros ese esfuerzo ha sido sumamente importante”.

La llegada de Gutiérrez al banco se interpreta como una decisión de darle un perfil con mayor impronta política y territorial a la entidad, en un contexto económico donde el crédito y el apoyo a las PyMEs son vitales. Aunque Gutiérrez deja la Secretaría de Coordinación de Gabinete, su salida no implica – según el Gobernador – cambios estructurales en el funcionamiento del banco, sino una renovación natural de sus cuadros directivos.

Mañana, desde las 9 de la mañana, se conocerán los nombres que acompañarán a Gutiérrez en el nuevo Directorio y se brindarán detalles sobre el Balance 2025, que según trascendidos, muestra indicadores de consolidación financiera para la principal herramienta de crédito de los chaqueños.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno del Chaco anunció el pago de la sexta cuota de la deuda del histórico pasivo judicial

La Provincia del Chaco completó el pago de la sexta cuota de su bono internacional por pasivos judiciales, con un desembolso de 34 millones de dólares.

Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acordaron defender las PASO en una reunión con gobernadores peronistas

El peronismo cerró filas en una reunión con gobernadores para sostener las PASO a nivel nacional y bonaerense, y frenar cambios en el Régimen de Zona Fría.

Declaró la exrepresentante de AstraZeneca en la causa por la compra de vacunas Covid-19

María de la Paz Reviriego declaró en Comodoro Py y sostuvo que no se cometió delito en la compra de vacunas Covid-19. Detalles de la causa.

Inauguran un nuevo puesto policial en avenida Urquiza al 3000 de Resistencia

El ministro Hugo Matkovich inauguró un puesto policial en avenida Urquiza al 3000, zona sur de Resistencia. La dependencia amplía la cobertura preventiva y se prevé una nueva comisaría para 2027.