sábado, 11 abril, 2026

Gestionan la regularización de 60 viviendas en el barrio AIPO 1 de Las Breñas

Funcionarios municipales se reunieron con el IPDUV para actualizar la documentación y agilizar los trámites de titularidad de los módulos habitacionales, buscando brindar mayor seguridad jurídica a los vecinos.

El Municipio de Las Breñas, a través de su secretario de Gobierno, Ariel Eguiazabal, mantuvo una reunión de trabajo con el escribano Daniel Carballo, representante del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). El objetivo del encuentro fue avanzar en los trámites de regularización administrativa correspondientes a las 60 viviendas del programa Módulos Básicos Iniciales, ubicadas en el barrio AIPO 1.

Durante la gestión, se trabajó específicamente en la actualización de la documentación de estas unidades habitacionales. Este procedimiento es un paso fundamental para facilitar a los vecinos los trámites vinculados a la titularidad de sus casas, permitiéndoles acceder a una mayor seguridad jurídica sobre sus propiedades.

La acción forma parte del compromiso municipal de acompañar y dar respuesta a las necesidades de la comunidad, agilizando procesos administrativos que impactan directamente en la vida de las familias chaqueñas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Cámara Federal de Resistencia confirmó el procesamiento del exsíndico de Vicentín

La Cámara Federal de Resistencia confirmó el procesamiento y un embargo de $200 millones para el exsíndico de Vicentín, Omar Scarel, por presunto encubrimiento en una causa por reintegros de IVA.

Designan médico auditor en General San Martín, pero subsisten reclamos al INSSSeP

El INSSSeP designó un médico auditor en General San Martín tras reclamos comunitarios. La Multisectorial local valora el paso, pero advierte que persisten problemas estructurales en el acceso a la salud.

De Paoli analiza el impacto del conflicto internacional en los precios locales de combustibles

Miguel De Paoli, de la CECACh, analiza cómo afecta el conflicto internacional a los precios locales, explica la pausa en los incrementos y advierte sobre impuestos municipales.

Gobernador Zdero reorganiza su gabinete para una nueva etapa de gestión

El gobernador Leandro Zdero realizó cambios en su gabinete, designando a Carolina Meiriño, Julio Ferro y Carim Peche. El objetivo declarado es mejorar la coordinación y acelerar resultados.