El sistema sanitario provincial avanza con atenciones integrales, incorporación de tecnología y campañas de prevención en distintos puntos del territorio.
La Red Estratégica de Salud del Chaco continúa con su despliegue territorial, llevando adelante una serie de operativos y acciones en diferentes localidades de la provincia.
En Presidencia Roca, se realizó un nuevo operativo sanitario que superó las 600 atenciones a la comunidad. Asimismo, del 6 al 10 de abril, se llevará a cabo un operativo odontológico integral en la zona del Impenetrable.
Por otro lado, el Centro de Salud de Villa Río Negro ha sido fortalecido con la incorporación de un nuevo equipo de rayos X de alta tecnología, mejorando así su capacidad diagnóstica.
En el ámbito de la planificación, la vacunación antigripal para el año 2026 y las estrategias de prevención fueron ejes centrales en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Finalmente, en el marco del Mes de la Mujer, el hospital de Fontana fue sede de una charla informativa sobre climaterio, organizada por el Ministerio de Salud de la provincia.
