viernes, 2 enero, 2026

Trabajadores de SAMEEP expresaron preocupación por el pago escalonado de salarios: Queremos tener certidumbre

El secretario adjunto del gremio de trabajadores de SAMEEP, Gustavo Duarte, expuso la situación salarial que atraviesan los empleados de la empresa, marcada por el pago escalonado de sueldos, demoras en el aguinaldo y la falta de fechas ciertas, y remarcó el compromiso del personal para sostener el servicio.

En el marco de una manifestación frente a Casa de Gobierno, el secretario adjunto del gremio de trabajadores de SAMEEP, Gustavo Duarte, describió la situación que atraviesan los empleados de la empresa estatal debido al retraso y pago escalonado de los salarios, una problemática que, según indicó, se viene profundizando desde hace tiempo.

“Esto obedece no es solamente producto de esta gestión, sino de gestiones anteriores. Se profundizó en el último tiempo”, afirmó Duarte en diálogo con CIUDAD TV. En ese sentido, señaló que uno de los principales problemas es la falta de previsibilidad: “Tenemos la incertidumbre de no poder saber cuándo cobramos”.

El dirigente gremial explicó que recientemente los trabajadores terminaron de percibir el aguinaldo de manera fragmentada. “Ayer terminamos de cobrar en cuotas el aguinaldo. Tenemos la incertidumbre de cuándo cobramos el sueldo”, remarcó. También mencionó demoras en otros conceptos: “Si bien la Provincia ya depositó el refrigerio, SAMEEP todavía no tiene ni siquiera fecha”.

Duarte indicó que la situación afecta directamente a las familias de los trabajadores. “Todos los compañeros queremos tener la seguridad porque dependemos de un sueldo y tenemos una familia a quien responder, y queremos tener certidumbre de lo que va a pasar con nuestro sueldo y con todas las cuestiones que vienen sucediendo dentro de la empresa”, expresó.

Según detalló, desde hace aproximadamente dos meses el pago de salarios se realiza de manera escalonada. “El sueldo se viene pagando escalonado, no se paga la totalidad de todos los trabajadores, sino que se va pagando por categoría. Se empieza en la categoría más baja hacia la más alta”, explicó. En el último pago, agregó, “se llegó a pagar el día 12 como finalización”, lo que “crea mucha incertidumbre para con los compañeros”.

El dirigente sostuvo que esta modalidad genera consecuencias económicas adicionales para los trabajadores. “Necesitamos tener seguridad de cuándo vamos a cobrar realmente, con todo lo que esto conlleva, porque los atrasos en las cuentas generan intereses que son perjudiciales para todos los trabajadores”, advirtió.

“Nos atendió el secretario de Gobierno. Lamentablemente no trajimos una respuesta muy favorable. Únicamente se está trabajando para tratar de llevar algún tipo de certidumbre a los compañeros sobre las fechas de cobro del sueldo y del refrigerio, pero todavía no tenemos ninguna certeza”, señaló.

En ese marco, el dirigente remarcó el compromiso del personal de SAMEEP con la prestación del servicio. “Quiero remarcar el compromiso de todos los trabajadores de SAMEEP para con la sociedad”, afirmó, y añadió que se trata de un servicio que se sostiene en condiciones difíciles. “Llevamos adelante un servicio muchas veces trayendo inclusive hasta cosas de nuestras casas para poder sostenerlo, y eso la sociedad lo tiene que saber”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trabajadores de SAMEEP expresaron preocupación por el pago escalonado de salarios: Queremos tener certidumbre

El secretario adjunto del gremio de trabajadores de SAMEEP,...

Módulos habitacionales: la propuesta de un graduado de la Unne para industrializar la construcción en Chaco

Kevin Martin Feduzka presentó un estudio técnico-económico que demuestra...