jueves, 4 diciembre, 2025

VIDEO | Los polémicos gestos de Grabois a Milei y los libertarios tras jurar en Diputados

La jura de los nuevos diputados dejó una seguidilla de escenas tensas, pero ninguna llamó tanto la atención como la que protagonizó Juan Grabois, quien este miércoles formalizó su ingreso a la Cámara baja en medio de gritos, cruces entre bancadas y gestos fuera de protocolo.

Durante los instantes que duró su promesa de rigor, el referente social realizó varias señas dirigidas a distintos sectores del recinto, muchas de ellas interpretadas como mensajes directos hacia sus rivales políticos.

Los polémicos gestos de Juan Grabois tras jurar como diputado

El más controvertido fue el gesto dirigido al palco donde estaban el presidente Javier Milei, su hermana Karina -Secretaria General de la Presidencia-, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Grabois extendió su brazo izquierdo y, con los dedos, pareció representar el «tres por ciento», una señal asociada a la denuncia por presunto cobro de coimas en el área de discapacidad.

Incluso circularon lecturas más extremas: algunos aseguraron que el movimiento podía confundirse con un saludo nazi hacia la conducción del Gobierno.

Desde el equipo del dirigente de Fuerza Patria aseguraron que la seña buscó recrear el saludo de tres dedos popularizado por la saga Los juegos del hambre, un gesto que simboliza «resistencia» y apoyo a la rebelión dentro de la historia.

El episodio no terminó allí. También se lo vio tocarse la nariz mirando al bloque de La Libertad Avanza, algo que varios interpretaron como una alusión a un supuesto consumo de estupefacientes. Y apenas terminó de jurar -eligió simplemente decir «sí, juro»– giró nuevamente hacia el palco presidencial y marcó la «V» de la victoria.

Todo ocurrió en un contexto de fuerte clima político: libertarios y peronistas intercambiaron cánticos a los gritos, escena que terminó de trasladarse a las redes sociales. Minutos más tarde, Grabois publicó un mensaje desafiante en X, donde avisó cuál será su postura parlamentaria: «Prepárense«.

Uno de los momentos más caricaturescos se dio cuando los diputados de LLA empezaron a cantar «¡La casta tiene miedo!», coro al que se sumó el propio Milei desde el palco. La respuesta peronista llegó de inmediato desde sus bancas: «¡La Patria no se vende!».

«Qué buena que está»: el comentario fuera de lugar de un diputado

Durante la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados -donde juraron los 127 legisladores electos– se colaron varios comentarios impropios que quedaron registrados por micrófonos abiertos y rápidamente se viralizaron.

El episodio más llamativo ocurrió cuando el secretario parlamentario, Adrián Pagan, llamó al estrado a Guillermo César Agüero, Sergio Dolce y Rosario Goitía, representantes de Chaco. En ese momento, un micrófono captó la voz del radical Gerardo Cipolini pronunciando: «Rosario Goitía… che, ¡qué buena que está…!», mientras presidía el recinto.

La ceremonia siguió sin interrupciones. Tras tomar la fórmula de rigor y recibir el «sí, juro» de los chaqueños, la escena se repitió minutos más tarde: otra vez, un comentario del mismo tono dirigido esta vez a la formoseña María Graciela de la Rosa. Y aún habría un tercero: cuando Mónica Becerra se preparaba para jurar, volvió a escucharse un «¡Che, qué linda!».

Las frases circularon rápidamente por redes sociales y medios. Ya en el recinto, Cecilia Moreau tomó la palabra y apuntó directamente a Cipolini: «Lamentablemente, la noticia que está trascendiendo en los medios de comunicación (…) tiene que ver con que el presidente provisional Cipolini comentó dijo ‘qué buena que está’ a tres diputadas».

Moreau cuestionó la naturalización de estos comentarios y sumó una definición contundente: «Las mujeres somos mucho más que un buen culo, un cuerpo. Somos cabeza, corazón, idea, coraje y perseverancia por nuestro accionar dentro de la cámara. Le pido con toda humildad que ofrezca las disculpas correspondientes».

Cipolini, lejos de admitir lo sucedido, buscó desligarse: «La tecnología ha avanzado a límites casi inconcebibles. De tal manera que uno sale diciendo cosas que no ha dicho. No voy a pedir perdón de algo que no he dicho». También afirmó: «Soy un hombre grande, tengo hijas y nietas. Lo repudio totalmente».

La sesión del martes contó con la presencia del presidente Javier Milei -que llegó acompañado por Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli- y, más tarde, de Patricia Bullrich. Martín Menem, reelecto como titular de la Cámara baja, les reservó el palco principal del recinto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Multan a un hombre por arrojar basura en la vía pública en la zona sudoeste de Resistencia

Agentes de la Guardia Comunitaria detectaron este fin de...

Video: la absurda expulsión de Martirena en el arranque del alargue ante Tigre

01/12/2025 23:57hs. Actualizado al 02/12/2025 00:03hs.En el primer tiempo...

Resistencia: preparan descuentos, shows y gastronomía para reactivar la peatonal

Walter Bistman, presidente de la Cámara de Comercio de...