jueves, 14 mayo, 2026

Zdero se reunió con autoridades del BBVA y avanzó en gestiones para atraer inversiones al Chaco

Del encuentro participaron Carina Allende Siliano Manangin, directora y responsable de la banca para América Latina y África, y Oscar Díaz, subdirector de Relaciones Internacionales del BBVA. Durante la reunión se abordaron alternativas de financiamiento para proyectos estratégicos de la provincia vinculados a infraestructura, energía y desarrollo productivo.

Desde el Gobierno del Chaco destacaron que esta gestión forma parte de una agenda destinada a generar nuevas oportunidades de inversión, impulsar obras claves y promover el crecimiento económico y la creación de empleo en el territorio provincial.

Zdero subrayó ante los directivos del banco la importancia de fortalecer vínculos con actores internacionales que puedan acompañar el desarrollo del Chaco, al tiempo que remarcó la decisión de su gestión de garantizar seguridad jurídica y brindar previsibilidad a proyectos de largo plazo.

La misión continuará con más encuentros junto a empresas y organismos de financiamiento internacional, con el objetivo de posicionar a la provincia en el mapa de inversiones globales y avanzar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los chaqueños.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Grupo Neuss se queda con Transener y apunta a la Hidrovía del Paraná

El Grupo Neuss adquirió el control de Transener, operadora de la red de alta tensión, y ahora se perfila como uno de los interesados en la concesión de la Hidrovía del Paraná.

La UNNE reeditará “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares

Los días 18 y 19 de mayo, la UNNE auspicia una nueva edición del festival internacional Pint of Science en bares de Corrientes y Resistencia, con charlas gratuitas y abiertas al público.

La oposición no juntó los votos para destituir a Adorni y se cae la sesión de Diputados

La oposición suspendió la sesión en Diputados para interpelar a Manuel Adorni por falta de quórum. El PRO y el peronismo evitaron apoyar la medida. Conocé los detalles.

Continúan los trabajos de SAMEEP para normalizar el servicio de agua potable en el Área Metropolitana

La empresa sanitaria informó que el servicio de agua potable está reducido en barrios del Gran Resistencia por la salida de dos equipos de bombeo. Se esperan repuestos para repararlos.