El observador meteorológico, Luis Romero, anticipó las condiciones el tiempo para este fin de semana en una jornada casi veraniega en la ciudad de Resistencia, con un ambiente muy inestable y una temperatura superando los 32°.
En su lectura del mapa satelital, observó una situación bien diferenciada en masas de aire y un frente cálido sobre la región que aporta mucho calor y humedad, lo que permite con formaciones rápidas de tormentas como ocurre en este momento en la provincia de Corrientes.
Consideró que en las próximas horas, gran parte del NEA estará bajo el desarrollo de algunas áreas de tormentas.
Otra situación se da en el resto del país, donde avanza un frente frío que genera abundante nubosidad y algunas áreas de tormentas. Indicó que ese frente frío empezará a interactuar con la masa de aire cálida y húmeda. Será un frente frío que llegará entre el domingo y el lunes a esta región.
La probabilidad de tormentas se va a mantener especialmente para la provincia de Corrientes este viernes, zona de Goya, Mercedes. Chaco y el resto de la región se mantendrán con cielo nublado. Y con mucho calor.
El sábado, el desmejoramiento del tiempo se va a extender a gran parte de la región. Hay probabilidad de tormentas en Resistencia hasta el mediodía. Al menos hasta la noche no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas mínimas rondarán los 23° y las máximas los 38°.
El domingo se espera la llegada de un frente frío en la región y el desmejoramiento del tiempo. El choque de ese frente con las condiciones de calor y humedad generará que se dispare la actividad de desarrollo de áreas de tormentas y precipitaciones.