Jubilados autoconvocados volvieron a manifestarse frente a la sede de la Asociación Mutual del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco para reiterar sus reclamos contra la conducción de la entidad. Lino García, referente del grupo, señaló en diálogo con CIUDAD TV que “siguen haciendo caso omiso” al pedido de convocatoria a asamblea. “La mutual sigue cada vez peor”, remarcó.
El vocero recordó que la semana pasada fueron recibidos por el titular de la mutual, Ovidio Maestri. “Nos atendió el presidente, nos dijo que esta semana iba a resolver, que iba a convocar a una reunión de Comisión Directiva para después convocar a la asamblea que le intima el INADI y que nosotros le venimos pidiendo desde hace tiempo”, explicó.
Sin embargo, García relató que la promesa no se cumplió. “Ahora vinimos y resulta que el presidente se borró, no nos atiende, no da la cara y seguimos preocupados por lo mismo”, afirmó.
Uno de los principales reclamos es la interrupción de los beneficios. “Los servicios lamentablemente ya están cortados. La mayor parte de los proveedores cortaron los servicios porque no les pagan y aparte el banco le tiene bloqueada la cuenta por los cheques que le vinieron de vuelta y por las irregularidades que saben que está ocurriendo en la Mutual”, sostuvo.
García recordó que incluso en el plano institucional se evidencian problemas. “De hecho, el último balance no se aprobó por unanimidad ya teniendo en cuenta las irregularidades que vienen ocasionando”, dijo.
Finalmente, el referente de los jubilados remarcó la dimensión del conflicto. “Estamos hablando de una mutual de 60 años y casi 3.000 afiliados, las cuotas nos siguen descontando y resulta que ya a casi 6 meses van a ser que no tenemos ningún servicio y esta gente no da la cara”, expresó.