jueves, 21 agosto, 2025

Gustavo Costas recibirá una severa sanción tras su eufórica reacción al ser expulsado en el Racing vs. Tigre

Luego de la épica remontada ante Peñarol, Racing tendrá un parate en la Copa Libertadores y deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde se ubica en los últimos puestos de la tabla.

La Academia atraviesa un marcado contraste: a nivel internacional logró meterse entre los ocho mejores del continente, pero en el ámbito local no gana desde hace un mes y sus chances de clasificar a los playoffs se reducen cada vez más.

Los oriundos de Avellaneda solo ganaron uno de cinco partidos y su último encuentro fue la derrota ante Tigre en el Cilindro, donde, para colmo, expulsaron a su técnico Gustavo Costas, quien recibirá una fuerte sanción por parte de la AFA.

Gustavo Costas, descontrolado: insultos contra el árbitro, expulsión y escándalo ante Tigre

Gustavo Costas

Según informó DSports, al entrenador de 62 años se le impondrá una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA: deberá cumplir cuatro fechas de suspensión en la Liga Profesional, lo que le impedirá estar al frente de Racing en los próximos cuatro compromisos del Torneo Clausura.

Además, al tratarse de una reincidencia, no podrá reemplazar la sanción con una multa económica, por lo que estará obligado a cumplir las cuatro fechas de suspensión sin excepciones.

¿Qué fue lo que hizo Costas para recibir tal sanción?

El viernes pasado, Racing parecía encaminarse a una victoria ante Tigre, pero tras algunas polémicas y de manera agónica, los dirigidos por Diego Dabove dieron vuelta el partido.

A pocos minutos del final, el árbitro Darío Herrera sancionó un penal que Braian Martínez transformó en gol, desatando la furia de los hinchas y del propio técnico de La Academia.

Gustavo Costas reaccionó con aplausos irónicos hacia el árbitro  y se sumó a las protestas junto a su cuerpo técnico. La actitud le costó la expulsión, lo que desató aún más su furia: ingresó al campo de juego completamente fuera de sí, en una escena caótica.

«Ladrón, ladrón…», gritó el técnico mientras se dirigía a Herrera, antes de ser contenido por sus propios jugadores y asistentes, que evitaron que la situación pasara a mayores.

Cabe destacar que no es la primera vez que Costas reacciona de esta manera: ya había sido expulsado y sancionado por invadir el campo de juego tras la derrota ante Barracas Central.

La reacción de Costas ante Barracas Central

FMZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas