jueves, 12 febrero, 2026

Ancelotti escuchó a Neymar: a la pre lista de Eliminatorias tras dos años sin ponerse la camiseta de Brasil

Después de varios años como su gran figura indiscutida, Neymar lleva casi dos temporadas alejado de la selección brasileña. Dos lesiones importantes lo marginaron del camino al próximo Mundial pero, con Brasil ya clasificado, Ney volvería para disputar las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pautada para los primeros días de septiembre, la fecha FIFA marca que la Verdeamarela se medirá contra Chile, el jueves 4 en el Maracaná, y luego visitará a Bolivia el martes 9 en El Alto.

Según Globoesporte, Carlo Ancelotti ya tiene una pre lista de convocados, en la que Neymar aparece como una fija junto a otros apellidos del fútbol local. De afuera los únicos asegurados son Rodrygo y Éder Militao, ambos del Real Madrid, mientras que Vinicius Junior se quedaría afuera: no puede actuar contra Chile por acumulación de amarillas y fue liberado de la visita a Bolivia.

Neymar no juega para Brasil desde el 2023 (EFE).

El regreso de Neymar

Neymar, quien se quedó afuera de la última convocatoria por una molestia física, finalmente retornaría a la Verdeamarela luego de casi dos años de ausencia por la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, que lo marginó de las canchas durante más de un año.

«Todos conocen mi estilo, estoy disponible, soy un atleta, todavía me siento bien. Así que, depende de ellos», tiró el 10 un par de semanas atrás, luego de clavar doblete en una victoria del Santos sobre Juventude por el Brasileirao.

Neymar la pelea en el Santos (REUTERS).

Pese a su presencia estelar, al Peixe le cuesta: viene de empatar 2-2 contra Sport Recife y marcha 15° en la tabla de posiciones, apenas dos puntos por encima de la zona del descenso.

La tabla de las Eliminatorias

Mirá también


La estrella a la que Carlo Ancelotti dejó afuera de la lista de Brasil para las Eliminatorias

Mirá también


Santos: Ramón Díaz dijo no y Sampaoli pidió refuerzos antes de asumir

Mirá también


El ex entrenador de Brasil que liquidó a Neymar: «Tiene un ego mucho más grande que él mismo» y «ahora que es millonario se cree por encima de la ley»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

UEFA confirmó que Rusia seguirá excluida de sus competiciones pese al planteo de Infantino de revisar el veto

12/02/2026 12:59hs.La postura de la UEFA respecto a Rusia...

Manotazo de ahogado! El desesperado posteo de Mauro Icardi en plena crisis con la China Suárez

Aunque ellos insistan en desmentir crisis y...

Reforma laboral: Federico Sturzenegger advirtió que en algunos casos de licencia por enfermedad se pagará solo el 50% del sueldo

“Básicamente se reducen esos márgenes de incertidumbre....