miércoles, 6 agosto, 2025

El inmigrante magrebí que agredió a un anciano en Torre Pacheco queda en libertad

INTERNACIONALES

El joven de 19 años deberá cumplir medidas cautelares mientras avanza el proceso judicial en su contra.

El inmigrante magrebí  de 19 años detenido por la agresión  a un anciano  en Torre Pacheco ha sido puesto en libertad provisional tras pasar tres semanas en prisión preventiva.

Así lo decidió el pasado viernes el Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián, el mismo que ordenó su ingreso en prisión un día después de su arresto, el pasado 14 de julio en el País Vasco.

A pesar de su excarcelación, el joven  deberá cumplir estrictas medidas cautelares. Entre ellas, la obligación de comparecer semanalmente ante los tribunales en San Sebastián, ciudad donde ha fijado residencia, la prohibición de salir del territorio nacional y de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima. Asimismo, el pasado lunes entregó su pasaporte para impedir una eventual huida del país.

| La Derecha Diario

Su arresto se produjo en la estación ferroviaria de Lezo-Rentería, en torno a las 17.30 horas, cuando aparentemente se disponía a dirigirse hacia Irún, con la posible intención de cruzar la frontera hacia FranciaLa Guardia Civil, que ya lo tenía identificado, había emitido una orden de búsqueda tras los graves altercados registrados en TorrePacheco  como consecuencia de la agresión, y finalmente fue localizado y detenido por agentes de laErtzaintza.

Durante su reclusión en la  prisión de Martutene, el joven fue sometido a juicio por videoconferencia el 29 de julio por uno de los delitos que se le imputan: un robo con violencia  ocurrido el 7 de julio, dos días antes de la agresión que desató los disturbios. Según la acusación,  intentó arrebatarle el reloj a un hombre mayor de 80 años, provocándole lesiones leves al resistirse.

Posteriormente, habría robado una bicicleta de un garaje. Aunque negó los hechos durante el juicio, el Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena lo declaró culpable, imponiéndole una condena de un año de prisión, una multa de 180 euros y una indemnización de 320 euros al agredido. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida.

Por otro lado, los otros dos jóvenes implicados en los disturbios de Torre Pacheco, que no participaron directamente en la agresión, pero la alentaron, fueron detenidos en Murcia y quedaron en libertad poco después. La jueza de guardia de San Javier les impuso también medidas cautelares, aunque no decretó su ingreso en prisión.

➡️ España ➡️ Internacionales

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas