Un hombre de 79 años murió este viernes en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, tras recibir un disparo en medio de un tiroteo que protagonizó con efectivos de la Policía bonaerense que fueron a allanar su casa en el marco de una causa judicial.
La secuencia se desarrolló en una casa de la calle Tomás Valle al 5400 de González Catán, donde un grupo de agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía bonaerense se presentó para realizar un allanamiento por orden del Juzgado de Garantías No 3 del Departamento Judicial de La Matanza.
Al intentar acercarse al domicilio los efectivos policiales se encontraron con la resistencia del hombre de 79 años que les disparó de manera directa, y hasta logró darle a uno de los oficiales en el pecho.
El efectivo no sufrió lesión alguna gracias a su chaleco antibalas, pero la actitud del ocupante de la casa fue suficiente como para que los oficiales abrieran fuego en respuesta a su ataque.
Uno de esos disparos mató al hombre.
Por qué fueron a allanar el domicilio en González Catán
El operativo policial había sido ordenado por el juzgado a pedido del fiscal Gastón Duplaá de la UFI Descentralizada No 2 de Laferrere en el marco de una causa caratulada como «lesiones agravadas por el uso de arma de fuego», que empezó con la denuncia del inquilino del hombre asesinado este viernes.
Según la denuncia del inquilino, de 35 años, el hombre de 79 le disparó a corta distancia como respuesta a una discusión que mantuvieron.
El hombre de 35 años sufrió heridas leves en el ataque, y tras recuperarse denunció al propietario de su casa ante la Justicia.
Como parte del proceso legal el fiscal Duplaá pidió una orden de allanamiento para que la Policía buscara e incautara la pistola con la que la víctima fue herida.
Tal era el objetivo del operativo de este viernes que devino en la muerte del hombre de 79 años. Tras su muerte los efectivos policiales encontraron en su casa un revólver calibre 357 marca Magnum sin numeración, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas.
Al confirmarse la muerte del acusado, la acción penal quedó extinguida.
Embed