La última foto de Diogo Jota fue publicada este jueves por la prensa portuguesa horas después de que el futbolista muriera en un accidente automovilístico a los 28 años.
Según el sitio web Record, Jota y su nueva esposa, Rute, asistieron a la boda de un amigo el fin de semana y estuvieron celebrándola juntos antes de que la estrella emprendiera su regreso a la ciudad británica de Liverpool para dar comienzo a la nueva temporada.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En la foto, Jota aparece en un traje azul, zapatos negros, camisa blanca y corbata morada, además de lentes de sol oscuras y una sonrisa radiante. Hay nueve personas en total en la imagen. Una de ellas es Jota y la otra es su esposa Rute.
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X.
Jota se describió como el hombre más afortunado del mundo por ser el esposo, de Rute, compartiendo imágenes del día de su boda en su última publicación de Instagram el miércoles por la tarde.
Diogo Jota y la tragedia de un futbolista en la cima de su carrera
El jugar portugués del Liverpool y su hermano, también futbolista, murieron en un accidente en una carretera en el noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la ruta y se incendió, según los informes de la Guardia Civil española.
«Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos», explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.
Los hechos ocurrieron a las 00.30 del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León. Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
El jugador portugués Diogo Jota murió en un accidente de tránsito en España
Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
Jota y su hermano Andre Silva, de 26 años, se dirigían a Santander para tomar un ferry a Gran Bretaña después de que a Diogo le desaconsejaran volar tras una cirugía de pulmón, según se informó en su país de origen.
El Liverpool tenía previsto comenzar la pretemporada el martes, así que Jota regresaba al Reino Unido en un viaje por carretera con su hermano menos de dos semanas después de casarse con Rute, en su ciudad natal, Oporto, el 22 de junio.
ds