jueves, 3 julio, 2025

AmeriCup femenina: Argentina cerró el Grupo A con una victoria

La Selección Argentina cerró la fase regular de la AmeriCup femenina que se juega en Santiago de Chile con otra buena noticia. Derrotó a El Salvador por 76 a 57 con una gran actuación colectiva y encadenó su segunda victoria al hilo, para cerrar el Grupo A con un balance de 2-2. Más temprano, Brasil cumplió con lo esperado y superó a República Dominicana por 73 a 46. Luego de las 48 horas de descanso, la delegación nacional retomará su agenda el viernes en los playoffs de la competencia.

✅ Gran triunfo para asegurar un lugar en cuartos de final 💪

🔜 Argentina deberá esperar al cierre de la fase de grupos para conocer a su rival de la siguiente fase, que será el próximo viernes#AmeriCupW pic.twitter.com/yijKniGenO

— Argentina Básquet (@cabboficial) July 1, 2025

En un comienzo parejo y sin un dominador claro, Argentina supo encontrar recursos para imponer sus condiciones en cancha. Con Julieta Mungo como principal vía (7 puntos en ese tramo), el equipo conservó la paciencia y apostó a una circulación fluida del balón para construir cada ofensiva. Al igual que en la jornada previa, los triples marcaron la diferencia para quebrar la paridad, concretar una racha de 10-0 e irse al descanso largo con una ventaja de 38-28.

La Selección cerró con una victoria la fase de grupos (FIBA).

En defensa, Argentina mostró algunos pasajes de desajuste. Las penetraciones de las perimetrales rivales le dieron oxígeno a las caribeñas y mantuvieron la diferencia acotada (53-48). Después de ese sacudón, el selectivo ajustó las coberturas, intensificó la presión y retomó el control del juego desde su propuesta.

El recambio le dio aire y soluciones al cuerpo técnico, con un aporte de hasta el 41% del total anotado. A su vez, casi el 25% se originaron tras una pérdida del rival. La máxima figura de la tarde fue Diana Cabrera con un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes (6 en ofensiva), más asistencias y una tapa.

La Selección cerró con una victoria la fase de grupos (FIBA).

En dos dígitos también estuvieron Macarena D´Urso (3 triples) y Andrea Boquete con 10 (2 triples). Como de costumbre, también fue muy importante el aporte de Melisa Gretter con 6 unidades, 8 pases gol y 6 tableros. En el otro costado, las goleadoras fueron Hillary Martínez con 18 y Brandi Harvey-Carr con 16.

Mirá también


Insólito: un jugador de Instituto rompió el tablero y demoró el inicio de la primera final ante Boca en la Liga Nacional

Mirá también


Un feroz Instituto le ganó a Boca el primer juego de las finales de la Liga Nacional

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Apps de traslados en Córdoba: oficialismo justifica cupo de 4.000 vehículos por seguridad

Con el objetivo de “ordenar el sistema”, el...

Osteoporosis: una epidemia silenciosa que en los hombres se diagnostica tarde

Hoy hablar de osteoporosis es casi sinónimo...

Tecnología: la derecha. Cultura: la izquierda

Continúa de ayer: “La máscara de la cuestión...