Mientras continúa la investigación por presuntas estafas millonarias, la Justicia le ordenó a Elías Piccirillo abrir sus cajas fuertes, y le otorgó un lapso de 24 horas para hacerlo. La expareja de Jésica Cirio continúa detenido luego de que rechacen su pedido de excarcelación.
La Justicia encontró dos cajas fuertes en la casa del barrio privado de Nordelta, donde vivía con la conductora, y el acusado deberá abrirlas obligatoria mente para que se pueda ver su contenido. Las mismas fueron trasladadas a la sede del juzgado, permanecen cerradas y, por el momento, se desconoce lo que hay en su interior.
Además, en las últimas horas, la justicia reveló: “Se cree que alias Charly, un policía de la Federal, era el nexo entre Piccirillo y el jefe de la Brigada de Robos y Huertos de la Policía de la Ciudad que montó el falso operativo el 18 de enero donde, según la hipótesis, le colocaron a Hauque un kilo de cocaína y una pistola 9 milímetros”.
Elías Piccirillo se negó a abrir las cajas fuertes
No obstante, esta presión para su apertura se debe a que, en un principio, Piccirillo se negó a dar las claves. Esta negativa también fue una de las causas por las cuales se rechazó su excarcelación, dada la nula colaboración.
Durante los allanamientos también se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación y dinero en efectivo. El pasado viernes había sidoindagado en los Tribunales de Comodoro Py junto con los expolicías de la Ciudad involucrados en la denuncia.
Jesica Cirio y Elías Piccirillo.jpeg
Elías Piccirillo permanece detenido en Ezeiza.
Archivo
Revelaron los millonarios gastos en viajes de Elías Piccirillo y Jésica Cirio
Uno de los aspectos más impactantes es el monto de la boda de Cirio y Piccirillo, que habría costado $206 millones. Esta cifra fue revelada por el periodista Pablo Layús, donde explicó que durante un allanamiento en la casa de la madre de Jésica Cirio, las autoridades encontraron un documento que detallaba una liquidación utilizada para financiar la fastuosa celebración, el cual fue hallado en un tacho de basura.
Por otro lado, el periodista Paulo Kablan, añadió más detalles sobre los gastos desmesurados de la pareja. Según su información, inmediatamente después de su matrimonio, comenzaron a realizar una serie de viajes internacionales a bordo de vuelos privados.
«Desde la boda, recorrieron el mundo. Esto está en la causa. Hay boletas que la víctima está reuniendo sobre gastos de vuelo», comentó Kablan.
En este sentido, el periodista también indicó que, en tan solo un año, Jésica Cirio y Elías Piccirillo gastaron alrededor de u$s1.9 millones en sus viajes. Además, detalló que durante el último verano alquilaron una casa en Punta del Este por u$s350 mil, pero que Piccirillo quedó debiendo u$s50 mil de esa cantidad.
«Nunca pagó todo», subrayó Kablan al proporcionar estos detalles. Aunque hasta el momento Cirio no fue imputada en la causa, el descubrimiento de documentos que corroboran su estilo de vida junto a Piccirillo podría complicar su situación legal en los próximos meses.
Investigan a la expareja de Jésica Cirio
Piccirillo está siendo indagado por la Justicia luego de ser detenido en Nordelta por presunta deudas, estafas y plantar pruebas falsas con siete policías de la Ciudad, según confirmó su abogado a la prensa.
«No se quiso escapar ya que se presentó espontáneamente ante Prefectura», sostuvo Fernando Sicilia, al tiempo que agregó: «No se dictó ninguna medida contra Cirio».
Según fuentes que informaron a la Agencia Noticias Argentinas, una brigada de la Policía de la Ciudad a cargo de un comisario en actividad, con otro exonerado planearon junto a Elias Piccirillo, un operativo para que este último «plante» una pistola 9 mm y dos kg de cocaína en el auto del empresario Francisco Hauque, a fin que la policía le realice control vehicular, y luego del «hallazgo» del arma y la droga, sea detenido.
De esta manera, Piccirillo evitaría devolverle al empresario Hauque seis millones de dólares que le adeudada.