24/02/2025 21:11hs.
No es la primera vez que los contactos entre los barras de diferentes países generan viajes de apoyo. Se supo que barras de Nacional de Montevideo habían estado involucrados en la pelea interna de hinchas de Huracán, en plena tribuna, antes del clásico frente a San Lorenzo. Y algunos de esos seguidores del Bolso intentaron ingresar este lunes al estadio de Nueva Chicago, antes del partido ante Chacarita, por la Primera Nacional.
Resulta insólito: cruzan el charco para estar un día con un equipo y al siguiente con otro de una categoría diferente…
El comunicado oficial del Ministerio de Seguridad informó: «Policía de la Ciudad detuvo a integrantes de la barra del Club Nacional de Montevideo de Uruguay que estuvieron involucrados en los incidentes registrados este domingo en el partido de Huracán y San Lorenzo. Fueron aprehendidos este lunes cuando intentaban entrar en la tribuna de Nueva Chicago en el encuentro frente a Chacarita, tras ser identificados en los incidentes de ayer por las cámaras de seguridad».
Los barras de Nacional detenidos, afuera de la cancha de Nueva Chicago.
Los barras de Nacional detenidos, afuera de la cancha de Nueva Chicago.
De todas maneras, los diez individuos fueron liberados una vez que se los identificó, sin poder ingresar a la cancha. Según informó la policía, los agentes se acercaron a identificarlos porque se veían en una situación anómala, sin ropa de Chicago. Se observó que ninguno tenía entradas para ingresar a la cancha de Chicago. Se les labró un acta antes de que se retiraran.
El partido entre Chicago y Chaca terminó 1 a 1.
Dura sanción
En tanto, la Justicia ya actuó contra los individuos que identificó en la pelea en la popular de Huracán: 48 meses de derecho de admisión para 29 personas que estuvieron detenidas.
Mirá también
Otra polémica en el Ascenso: un expulsado, un gol polémico y un penal no cobrado
Mirá también