martes, 11 febrero, 2025

Llega Capitán América 4: un afroamericano y un latino cumplen su sueño y protagonizan el nuevo lanzamiento de Marvel

Hay un nuevo Capitán América en la sala. Tras la salida definitiva de Chris Evans en su rol como Steve Rogers, el próximo 13 de febrero llega a los cines Capitán América: Brave New World, la nueva película de Marvel Studios que presentará a Anthony Mackie en su papel de Sam Wilson como su sucesor y el encargado de utilizar el famoso manto y escudo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Luego de los acontecimientos que ocurren en la serie Falcon y El Soldado del Invierno (Disney +), ahora, el flamante Capitán América tendrá un nuevo aliado, el soldado Joaquín Torres (El nuevo Falcon), interpretado por Danny Ramírez, actor estadounidense de ascendencia mexicana.

Ambos dialogaron en exclusiva con Clarín en la D23 Brasil, evento organizado por Disney y revelaron diversos aspectos de sus personajes y sus expectativas de ser los protagonistas de esta nueva historia que contará también con la participación especial de Harrison Ford, quien interpretará a Red Hulk.

-¿Anthony, cuál es tu parte favorita de interpretar un personaje tan icónico como Capitán América?

Mackie: Fue una gran experiencia. Es decir, estuve en diferentes lugares y situaciones en el Universo Marvel. Básicamente he trabajado con todas las personas en este universo y lo he visto todo. Pero esto fue algo especial por el grupo de actores y el equipo de producción con el que estuvimos trabajando. Julius Onah, nuestro director, realmente puso manos a la obra y al detalle en la forma de realizar esta película. Por lo que fue muy divertido estar en la posición de poder entrar al set, trabajar con él y desarrollar el personaje. Además poder tener perspectiva y también poder dar recomendaciones en diferentes cosas que iban transcurriendo durante la filmación y ver como todo culmina en lo que se podrá ver ahora. Estoy muy orgulloso de todo ese recorrido.

Anthony Mackie con el manto y el escudo del Capitán América. Foto: Disney.

-Danny, lo mismo para vos, ¿qué fue lo más desafiante de poder interpretar el papel de Falcon?

Ramírez: Bueno, creo que la parte más desafiante fue trabajar en lo opuesto a lo que fue Falcon hasta ahora, ¿cierto? Mientras se pasa el manto, pienso que la única presión que sentí al comienzo fue: ‘Mierda, tengo que llenar sus zapatos’ (señala a Mackie) Mientras él intenta llenar los zapatos de otro. Y está esta hermosa dinámica de mirarlo a él y hacerlo a mayor escala en el show. Para la película, él (Anthony) y Julius (director) analizaban las escenas y fue increíble poder participar, meterme y en ese punto entender donde yo puedo encajar en la historia y cómo iba a tomar el manto y qué más debía hacer para convertirme en su compañero.

-Harrison Ford es uno de los protagonistas de la película, ¿qué opinan de su llegada al Universo Marvel?

Ramírez: Bueno, esa es la noticia con la que mi madre estaba más emocionada. Sabía que en el momento en que él (Harrison Ford) se uniera a la película, yo me convertiría en su segundo actor favorito de esta película instantáneamente…

Mackie: El tercero…Yo estoy en algún lugar en esa lista entre el 1 y 2 (entre risas)…

Ramírez: Jajaja. Es que en realidad, mi padrastro se parece a Harrison Ford…

Mackie: Ah, entonces, cuarto. Estás descendiendo rápidamente en la lista…

Ramírez: Ok, mi mamá está feliz de tenerme…y ya (carcajadas). Dejame tener una victoria, jaja. No, es decir, volviendo a tu pregunta: fue increíble, él es Harrison Ford, ¿entendés? Hace un rato estábamos recordando el primer día en el set y me acuerdo que teníamos nuestras sillas alrededor, como en círculo, y Harrison estaba ahí con todos nosotros, comiéndose un sándwich y hablando cotidianamente con todos, fue un momento muy humanizante con uno de los mejores.

Anthony Mackie y Danny Ramírez dialogaron con Clarín en exclusiva. Foto: Disney.

-Anthony, vos tenés cuatro hijos varones: ¿qué piensan ellos de que su papá sea Capitán América?

Mackie: Mis hijos están muy metidos en la idea de que yo sea su padre. Cuando estoy fuera del set, estoy lejos del negocio, estoy lejos del trabajo, no hablo sobre trabajo, ni siquiera pienso sobre trabajo y no reviso nada del trabajo. Lo más importante es ir al partido de fútbol con ellos, vamos a juegos de futbol bandera (una modalidad de fútbol americano que se desarrolla en México y Estados Unidos) Les enseño a mis hijos como usar el horno para hacer pizzas, les enseño a ellos como nadar. Solo pequeñas cosas como esas. Este verano que pasó, fue muy importante en la carrera de pesca de mis cuatro hijos. Hicimos mucha pesca juntos. Es decir, eso es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es más acerca de nosotros estando en el patio trasero, relajándonos, plantando vegetales y aprendiendo como se hace una huerta…

-Anthony, recién hablabas de tus pequeños y que les gustaba jugar a la pelota…Vos sos el nuevo Capitán América, pero nosotros en Argentina tenemos al Capitán del fútbol: Lionel Messi. ¿Qué opinás de él y su llegada a la liga de Estados Unidos?

Mackie: Cualquiera que conoce algo de fútbol ama a Lionel Messi. Es el único. Mis cuatro hijos juegan al fútbol y claro, hay ciertos jugadores de los que ellos saben mucho. Incluso mucho más que yo. Tienen sus camisetas, los admiran y están muy metidos en la idea de que el fútbol se haga mucho más grande en Estados Unidos ahora que tenemos la MLS (Major League Soccer) y llevarlos a los juegos para que puedan experimentar el deporte. El otro día fui a ver un partido de fútbol en San Pablo, Brasil, y sólo la energía, la vibración, el nivel de magnetismo que emanaba la cancha, no se puede igualar en otro deporte. No lo tengo en casa pero cuando voy a un juego, ahí está.

En ese momento, Danny interfiere y también demuestra su fanatismo por el Capitán de la Selección Argentina. Además, como vive en Miami, reconoce haber ido a verlo varias veces y lo invita a Anthony a hacer lo mismo.

Ramírez: Sí, Messi es un Dios. Tenés que ir a un juego del Inter Miami, se vuelve agitado. Está muy bueno.

Mackie: Sí, ya he ido. Me he vestido de rosa (por la camiseta que usa el equipo en el que juega Messi).

Ya sobre el final de la entrevista, Danny también demuestra su fanatismo por el deporte y se reconoce hincha de Boca. Es allí que revela que Mackie le contó que alguna vez había estado presente en un partido del Xeneize.

«¿Fuiste a ver a Boca otra vez?», le consultó Ramírez a su colega. A lo que Anthony respondió de manera graciosa: «Voy a ver a Boca todo el tiempo». Luego, el periodista de este medio les consultó a ambos si eran simpatizantes de Boca o de River y ambos coincidieron en que les tira los colores azul y oro, para sorpresa del entrevistador, quien también se une a ellos con un «Vamos Boquita».

La película es un antes y un después en la saga dado que marca la primera vez que Mackie asume la identidad del Capitán América en la gran pantalla tras coquetear con el personaje en Avengers: Endgame (2019) y la serie de Disney+ The Falcon and the Winter Soldier (2021).

El estreno, el 13 de febrero en todos los cines

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) entra en una nueva era con el estreno de Capitán América: Brave New World. La película marca el debut de Sam Wilson (Anthony Mackie) como el nuevo Capitán América y sienta las bases para el futuro de Marvel. Con un elenco renovado, un tono diferente y grandes implicaciones narrativas, Brave New World podría ser la clave para la próxima fase del UCM.

El poster oficial de Capitán América: Brave New World. Foto: Disney.

Desde que Steve Rogers (Chris Evans) entregó su escudo a Sam Wilson al final de Avengers: Endgame, los fans han esperado ver cómo su legado se transformaría. En Falcón y el Soldado de Invierno exploró la lucha interna de Sam con este peso simbólico, mostrando un conflicto emocional y social que agregó profundidad al personaje. Ahora, en Brave New World su personaje se sitúa en el centro del escenario, consolidándolo como el nuevo líder de los Vengadores.

El título mismo de la película, Brave New World, sugiere una narración sobre cambios y ajustes en un mundo post-Endgame. Este Capitán América ya no es un súper soldado con suero, sino un hombre con determinación, principios y una visión moderna de la justicia.

A diferencia de las películas de Steve Rogers, que se centraban en conflictos internacionales y en la Segunda Guerra Mundial, esta nueva entrega aborda problemas contemporáneos como la corrupción gubernamental, la inclusión y la redefinición del concepto de héroe.

Otra pieza clave en Brave New World es la incorporación del personaje de Joaquin Torres (Danny Ramirez), quien hereda el manto de Falcon tras los eventos de Falcon y el Soldado de Invierno. Torres no solo es un aliado clave para Sam, sino que también representa una generación de nuevos héroes dentro del Universo Marvel.

Anthony Mackie en su rol de Capitán América, aún mantiene las alas de su traje de Falcon. Foto: Disney.

El arribo de Harrison Ford al Universo Marvel

En la nueva película, el camino de Wilson se cruza con el del recientemente designado presidente de Estados Unidos Thaddeus Ross, interpretado por el legendario actor Harrison Ford. Esta gran incorporación quedó revelada en el tráiler del film y enloqueció a los fanáticos del Universo Marvel. “Fue muy interesante ver cómo esculpía un personaje en un mundo tan grande. Fue una lección invaluable”, contó Mackie, en referencia a la participación de Ford.

Anthony Mackie junto a Harrison Ford en la Comic Con. Jesse Grant/Getty Images for Disney/AFP (Photo by Grant / GETTY NORTH AMERICA AFP)
Harrison Ford se convierte en Red Hulk. Foto: Disney.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas