Una avioneta que realizaba labores de fumigación se desplomó luego de enredarse con cables de electricidad en un sembradío cerca de la carretera Mexicali- San Luis Río Colorado, en la capital del estado de Baja California.
El accidente ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes 7 de febrero, cuando pobladores alertaron a las autoridades del desplome de la avioneta.
Al enredarse con los cables de electricidad, la aeronave se precipitó sobre una parcela, lo que provocó que el piloto sufriera lesiones en el cuerpo.
Elementos del cuerpo de bomberos de Mexicali y paramédicos arribaron al lugar para atender al piloto, de quien aún no se conoce su identidad, así como para asegurar la zona del desplome.
Los primeros reportes señalan que el piloto sufrió graves lesiones derivado del accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Según reportes de medios locales, el accidente provocó que se interrumpieran los servicios de telecomunicaciones y de agua por varios minutos, por lo que al sitio arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el problema, además de elementos del Ejército Mexicano.
El desplome también provocó que los cables de alta tensión cayeran sobre un puente que conecta a Sonora con Baja California, lo que generó embotellamiento en la zona tras cerrar el paso.
*Información en desarrollo…