El hombre, identificado como habitual arrojador de residuos en la zona, se enojó al ser advertido por el agente. La Municipalidad continúa reforzando los controles para evitar la formación de basurales clandestinos.
Un ciudadano amenazó a un agente de la Guardia Comunitaria por no dejarlo tirar basura. La Guardia Comunitaria “Ambiental” de Resistencia refuerza controles para evitar minibasurales.
Este martes por la tarde, en la intersección de Capitán Giachino y Virgen del Valle, barrio San Cayetano, un agente municipal advirtió a un ciudadano que no arrojara basura en un espacio verde. En respuesta, el hombre reaccionó violentamente y lo amenazó con golpearlo.
Tras el hecho, se radicó la denuncia correspondiente y se logró identificar al agresor. Según testigos, esta persona arrojaba habitualmente residuos tóxicos en la zona.
Cabe recordar que la Municipalidad de Resistencia, a través de la secretaría de servicios y la subsecretaria de tránsito, continúan los operativos de control para mantener limpios los espacios públicos y evitar la acumulación de basura en lugares prohibidos. Para ello, se implementan puestos de vigilancia fijos y móviles.