miércoles, 15 enero, 2025

Ventas en Resistencia: En diciembre tuvimo una suba interanual promedio del 16%

De visita en los estudios de CIUDAD TV, Bistman aseguró que en Resistencia sucedió “algo similar” a nivel nacional donde las ventas minoristas pyme subieron 17,7% interanual en diciembre, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME.

“En Resistencia tuvimos algo similar en el contexto de todo el mes con un resultado del 16%, los primeros 20 días fueron muy buenos y los últimos diez días del mes de diciembre fueron más austeros, la gente se cuidó más”, detalló.

En ese aspecto, el titular de la entidad mercantil local destacó que la tracción de las ventas en Resistencia se dio también en el marco del programa lanzado el 10 de diciembre, “Vivamos la temporada mágica en Resistencia”, con el objetivo de transitar las Fiestas y para apalancar la fecha de Reyes. Esto ayudó mucho al comercio local y en Reyes se mantuvo la venta en unidades en comparación de 2024”, expuso.

De acuerdo con la CAME, a pesar de la suba en el último mes del año, 2024 acumuló un descenso de 10% frente a 2023, con 10 meses en bajas interanuales y dos en alza (octubre y diciembre). “Este año tenemos que redoblar todos los esfuerzos para continuar este 2025 mejorando muchas cosas para las pymes, sobre todo para las industrias que vienen sin reactivarse”, planteó sobre dicho escenario.

El empresario también valoró el “trabajo junto con el Nuevo Banco del Chaco, el gobierno provincial y todas las pymes”. “Entre todos podemos ayudarnos y salir adelante, el trabajo en equipo es fundamental”, apuntó.

Consultado sobre el impacto del programa Cuota Simple, aseguró que “tracciona bien” y consideró que, “a pesar de que ahora quedará en menos cuotas, favorece al comercio porque la gente opta mucho por todo lo que sea financiación y es una palanca fuerte”. “También hay que tener variación para poder dinamizar la economía regional”, remarcó.

Proyecciones para 2025

En cuanto a las perspectivas para el transcurso de este año y las políticas que apalanquen el consumo y las ventas, Bistman afirmó que seguirá “trabajando en conjunto tanto con el gobierno nacional como con el provincial y el municipal”

“El mayor problema que atraviesa el comercio es la carga impositiva, se siente mucho y se necesita reducirla para ser competitivos. Hay impuestos pequeños e irrelevantes pero acumulados en el tiempo es fundamental para el empresario, ya que demanda mucho tiempo y burocracia”, resaltó.

De cara al inicio del ciclo lectivo, la primera fecha fuerte para el comercio, sostuvo que desde la Cámara se están “haciendo relevamientos para ver qué necesidad podemos acoplar para que sea beneficiosos para el comercio y el consumidor”.

“Hay que tener un término medio, se necesita stockearse pero no en abundancia porque en el contexto que estamos de inflación perjudica mucho a la parte empresaria, tiene que ser bien medido”, indicó.

Por último, se refirió al impacto local de la quita del impuesto PAIS para las compras exterior y consideró que “todavía Argentina está muy cara dólares, así que hay que trabajar mucho sobre eso para ser competitivos en ese aspecto”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas