Con turistas recorriendo la playa y un clima que invita a disfrutar, el verano en la costa argentina se transforma en el escenario ideal para que las marcas puedan acercar sus novedades. En este marco, Renault volvió a elegir -por tercer año consecutivo- estar presente en Pinamar y Cariló, donde clientes, fanáticos y curiosos pueden ver, probar y testear de primera mano los nuevos lanzamientos y novedades.
En el marco de la propuesta Renault Summer Experience, la marca del rombo preparó una serie de propuestas exclusivas para clientes y público en general. Una de ellas es la celebración de los 70 años de su icónica fábrica: la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde una experiencia inmersiva invita a recorrer cada uno de los hitos de la compañía en el país.
La gran estrella de esta edición es el Renault Arkana E-Tech Hybrid, el primer híbrido de la marca que llega a la Argentina. Este SUV coupé combina diseño deportivo, eficiencia y tecnología de punta. El modelo, que ya ha conquistado mercados internacionales, se ofrece en una única versión denominada Sprit Alpine, con detalles inspirados en la histórica firma deportiva francesa.
“Estamos muy orgullosos de lanzar este vehículo que redefine el segmento con su silueta coupé y tecnología de vanguardia. Creemos que va a tener un papel clave en el mercado argentino”, expresó Agustín Kovarsky, director de Marketing y Producto de Renault Argentina.
El Arkana E-Tech Hybrid está equipado con un motor turbo 1.3 de 140 CV, asociado a una caja automática de doble embrague (EDC) de siete velocidades, que incluye levas al volante para una experiencia de conducción dinámica y ágil. Además, cuenta con 19 asistentes de seguridad (ADAS), como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego y control de crucero adaptativo.
Este híbrido, que reduce emisiones y optimiza el consumo de combustible, estará disponible a partir de marzo en cuatro colores: azul zanzíbar, blanco universal, gris metálico y rojo fuego. Todos con techo bitono negro.
El stand de Renault en Cariló, ubicado en Cerezo entre Boyero y Calandria, ofrece mucho más que la exhibición del modelo estrella. Los visitantes pueden participar de experiencias inmersivas que recorren los 70 años de historia de la marca en Argentina, con la exhibición de modelos icónicos como el Renault 4 y la coupé Fuego.
“Nuestra fábrica de Santa Isabel está cumpliendo 70 años y quisimos rendir homenaje con una experiencia que conecta pasado, presente y futuro”, afirmó Christian Aguirre, gerente de Publicidad de la compañía en la Argentina.
Por su parte, el Renault Care Service en Pinamar se encuentra en la esquina de Bunge e Intermédanos y brinda chequeos gratuitos de 25 puntos de control para todos los clientes de la marca. Además, quienes visiten este espacio pueden realizar test drives urbanos con modelos como el Megane E-Tech 100% eléctrico, Kardian, Kwid y Arkana E-Tech Hybrid y además sumarse a travesías y clínicas de manejo off road con vehículos 4×4 de la marca como Duster, Oroch o Alaskan.
“Las travesías off road en Pinamar Norte son un clásico de nuestras temporadas. Es una oportunidad única para experimentar la robustez de nuestros modelos 4×4″, agregó Aguirre.
La presentación del Renault Arkana E-Tech Hybrid estuvo acompañada por un espectáculo de luces y sonido, que captó la atención de los presentes. Conocidas celebridades amigas de la marca como Gonzalo Heredia y Brenda Gandini formaron parte del evento y compartieron anécdotas de sus viajes con la marca.
“La música de Brenda y la mía no siempre coinciden, pero nos vamos turnando en el camino”, bromeó Heredia, mientras Gandini destacaba la comodidad del vehículo durante los trayectos largos.
Además, Franco Massini, Mateo Salvatto y Minerva Casero recorrieron el stand para conocer los diferentes modelos de la gama E-Tech, que incluye opciones 100% eléctricas y otras híbridas.
Para conocer más sobre Renault Summer Experience, hacer clic aquí.