El plan de acción, según lo anunciado por el binomio Adrián Bellomi e Isaías Alegre de la CGT Chaco, se desarrollará en tres ejes principales: político, judicial y gremial. En primer lugar, se buscará interpelar al ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, para exigir una solución política a esta problemática y garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores.
Paralelamente, se acompañarán las acciones judiciales que inicien los trabajadores y las organizaciones sindicales, con el objetivo de obtener una resolución favorable en los tribunales. Además, se contempla la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza, como concentraciones y movilizaciones, si las autoridades provinciales no dan una respuesta satisfactoria.
Bellomi enfatizo en la reunión que, “vamos a agotar todas y cada una de las instancias para defender los derechos de los trabajadores y evitar que se sigan produciendo despidos injustificados. No permitiremos que el Gobierno provincial desmantele una de las empresas más emblemáticas de la provincia”.
La CGT Chaco también ha extendido la invitación a participar en este plan de lucha a otras centrales obreras y organizaciones sindicales, así como a los trabajadores afectados por despidos en otras áreas del sector público.