martes, 7 enero, 2025

El Segundo Acueducto es una obra largamente anhelada por toda la ciudadanía, destacó el titular de SAMEEP

“Nos encontramos con una obra paralizada cuando asumimos el año pasado, ya estaba paralizada desde septiembre u octubre de 2023. Lo que hicimos fue evaluar todo lo que se hizo, lo que faltaba y determinamos que el avance físico de la obra era de un 82 por ciento. Terminarla llevaba una buena cantidad de dinero. Establecimos una erogación de unos 50 millones de dólares para su terminación”, comentó el funcionario.

Mencionó que junto a Nación repensaron una nueva metodología para poder concluirla, entendiendo que la Provincia no cuenta con los recursos económicos que implica la obra. “Conseguimos a partir de gestiones del Gobernador (Leandro Zdero), la financiación para finalizarla. Lo que hicimos fue rescindir el contrato bilateral con la UTE que es la que estaba haciendo esta obra y va a ser financiada la totalidad de esta obra con fondos nacionales. Consecuentemente con ello, a partir de este año, se llamará a licitación, se adjudicará y se iniciará la obra para la terminación del Segundo Acueducto, largamente anhelado por toda la ciudadanía del Chaco”, aseguró.

Según explicó, la obra que abarca a localidades del interior contará con una red de distribución central ubicada en Sáenz Peña y sus ramales llegarán a Avia Terai y desde allí hacia el Sudoeste (Campo Largo, Charata, Las Breñas hasta Pampa del Infierno). “También se va a potenciar el acueducto que va a Villa Ángela, Du Graty y Sylvina”, indicó.

Calor y consumo

Consultado sobre la situación hoy en relación a la oferta y demanda de un servicio esencial para la supervivencia, aseguró que con las altas temperaturas “el consumo es muy elevado y el caudal que llega a cada uno de los hogares es mínimo. Estamos haciendo lo humanamente posible para minimizar eso en el menor tiempo posible”, dijo el funcionario.

Informó que se trabaja con bombas y sistemas adicionales para abastecer.

Pidió a la ciudadanía hacer un uso razonable del agua potable. “A pesar de que tenemos una campaña lo suficientemente agresiva, lamentablemente no se toma conciencia”, dijo y anunció que este año también se avanzará en la instalación de una gran cantidad de medidores en las residencias “para que se pague lo que realmente dice el consumo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas