Jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Guillermo Francos fue dado de alta este sábado tras permanecer internado en la Clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, luego haber sido internado el viernes último para realizarse una serie de estudios programados, según se indicó oficialmente.
Fuentes oficiales señalaron también que el jefe de Gabinete ya se encuentra en su domicilio para continuar con una rehabilitación que, según se afirmó, “será breve” para que la semana próxima reinicie su labor como ministro coordinador del Poder Ejecutivo.
Francos había ingresado al mencionado nosocomio privado “como parte del control clínico y neurológico regular a cargo de su médico de cabecera, Dr. Pedro Lylyk», precisaba el parte médico difundido por la institución médica.
La anterior internación de Guillermo Francos
guillermo francos.jpg
La de este fin de semana fue la segunda internación que sufrió Guillermo Francos en lo que va del año, dado que a principios de septiembre debió ser ingresado al mismo nosocomio luego de sufrir un cuadro gastrointestinal que derivó en una lipotimia.
En aquella oportunidad, el funcionario de 74 años estuvo dos días en observación mientras le realizaban los estudios pertinentes. A pesar del episodio, se recuperó favorablemente y recibió el alta médica el 9 de septiembre.
En aquella oportunidad, el jefe de Gabinete había sido ingresado primeramente en el Hospital de Pacheco para luego ser derivado a la Clínica Sagrada Familia, motivando preocupación en su entorno personal y en la gestión libertaria.
El inconveniente de salud del funcionario se produjo en el marco del primer informe de gestión que brindó ante la Cámara de Diputados.
Francos, como se sabe, se incorporó al Gobierno Nacional como ministro del Interior el 10 de diciembre de 2023, pero en junio de este año fue ascendido a la Jefatura de Gabinete tras la intempestiva salida de Nicolás Posse, “renunciado” por Javier Milei.
Embed