Luego de que la vicepresidente Victoria Villarruel criticara el plan de lecturas para estudiantes del nivel medio en la provincia de Buenos Aires, al considerar que los libros que incluye el programa son “degradantes”, “inmorales” y “sexualizan a los chicos”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió una imagen suya con un ejemplar de “Cometierra” de Dolores Reyes. “Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura”, escribió junto a la foto en X.
La obra es una de las más criticados por el oficialismo por una escena de sexo explícito y menciones a temáticas como el aborto. El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, había respondido ya a los reproches desde Gobierno, defendió el material educativo que se reparte en los centros de enseñanza bonaerenses y aseguró que no se trata de educación sexual sino de un tipo de “arte” que “propone otra mirada y permite hablar las cosas de otra manera”.
En su cuenta oficial de Instagram, la titular del Senado había compartido dos fragmentos en específico de la novela de Reyes. Junto a ambos apartados, había escrito: “Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse”.
“¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡Con los chicos no! (Perdonen lo explícito pero esto no es educación y los padres no deben permitir que se sexualice a sus hijos)”, coronó la publicación.
Noticia en desarrollo.
Conforme a los criterios de