El terror invadió el partido entre Países Bajos y Hungría por la Nations League cuando un ayudante del director técnico húngaro se desvaneció y comenzó a convulsionar en el banco de suplentes. El partido se suspendió por unos minutos mientras Adam Szalai yacía inconsciente al lado del campo de juego y un enorme grupo de personas del cuerpo técnico intentaban socorrerlo. Finalmente fue trasladado a un hospital, donde se encuentra estable y consciente.
Fue en el minuto 7 del primer tiempo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam cuando reinó el temor. En la quinta fecha de la competición, el exfutbolista se desplomó de repente. Hungría venía dominando el juego durante los primeros minutos cuando Szalai, que se encontraba sentado en una de las bancas, comenzó a convulsionar. El árbitro Jesús Gil Manzano detuvo el juego al instante y los encargados de la transmisión informaron que se interrumpió el encuentro debido a la emergencia médica.
Rápidamente, miembros del cuerpo técnico liderado por Marco Rossi lo rodearon para asistirlo y, además, que las cámaras no tomaran la situación. Se pudo ver cómo, por las convulsiones, Szalai se deslizó de su asiento y finalmente, con ayuda de sus compañeros, fue ubicado en el piso. Los médicos que se encontraban en el estadio llegaron hasta el lugar del hecho, mientras el equipo técnico hacía desesperadas señas para que venga una ambulancia.
Los jugadores, mientras tanto, seguían en el campo de juego, aunque con rostros de preocupación y susto ante el hecho. Mientras asistían a Szalai, pusieron una lona para proteger al hombre de 36 años de la exposición pública en una situación tan vulnerable.
El encuentro se detuvo por diez minutos en los que los médicos asistieron al exfutbolista y lo retiraron del campo de juego. Mientras tanto, los jugadores quedaron a la espera de saber el estado de salud de Szalai. La respuesta llegó en un comunicado oficial de parte de la Asociación Húngara de Fútbol. “Adam Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado”, reportaron.
Una vez que se garantizó que Szalai se encontraba bien, el partido se reanudó en una jugada en el área de Hungría que debía ser examinada por el VAR. Gil Manzano debió revisar el momento en el que Tamás Nikitscher tocó la pelota con la mano luego de un centro al área. Finalmente, se le otorgó un penal a Países Bajos que terminó en gol de la mano de Wout Weghorst.
Las selecciones se disputaron la quinta fecha del grupo A3 del torneo, donde pelean por el segundo lugar para así clasificar a cuartos de final. Países Bajos goleó 4-0 a Hungría en el encuentro con goles de Weghorst, Cody Gakpo, Denzel Dumfries y Teun Koopmeiners.
Szalai desarrolló casi toda su carrera como jugador en Alemania, en cinco clubes diferentes. Con Hungría disputó 86 partidos y marcó 26 tantos, antes de terminar su etapa como jugador en el Basilea suizo.
En la Eurocopa en 2021, Szalai ya había sido evacuado en el minuto 25 del partido ante Francia (1-1), después de perder el conocimiento por un golpe en la cabeza.
Con información de AFP
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de