El Gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann y el Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Omar Canela, firmó un convenio con la Sociedad Rural de Villa Ángela, a partir del cual, Vialidad aportará maquinaria, mano de obra, y logística para afrontar obrad en el acceso a la entidad, en tanto que el costo de los materiales será absorbido por la misma Sociedad Rural que nuclea al sector productivo. Además, en este contexto, se entregaron también 57 créditos para fortalecer al campo, la industria y el emprendedurismo.
Acompañado también por el ministro de Economía, Alejandro Abraam, el presidente de la Sociedad Rural villangelense, Gustavo Porro; y con la presencia del intendente Adalberto Pap, y la intendente de La Tigra, Alba Sánchez, el mandatario ratificó que este convenio y la entrega de créditos es parte de ese objetivo asumido desde el comienzo de gestión de “estrechar lazos que nos vuelvan a unir en confianza, y de esa manera mostrar una alianza del campo con quienes tenemos la responsabilidad de gobernar; alianza con sector que produce, que trabaja para que de esa manera saquemos el Chaco adelante”.
Remarcando el “gran esfuerzo económico” que representa para el Gobierno “priorizar al sector” sin descuidar otros ejes de gestión como salud, educación y seguridad, Zdero remarcó que con esta entrega, se alcanzan más de 420 créditos otorgados “y que lo seguiremos haciendo porque entendemos que es el camino”, dijo.
Por otra parte, el mandatario se refirió a una etapa del Chaco “donde tenemos muy pocos recursos pero, donde se necesita de mucha voluntad, compromiso y esfuerzo compartido para realizar obras, para permitirnos avanzar”, definiendo a los créditos otorgados al sector productivo como “una palmada de aliento y acompañamiento” y destacando a la Sociedad Rural de Villa Ángela como “punto de referencia, faro de la región”.
“Tenemos que ser esa provincia que nos enorgullezca. Sé que acá están los aliados para que demostremos que Chaco avanza, que Chaco puede, que Chaco va a salir adelante de la mano del trabajo (porque el trabajo es dignidad) y de la mano de todos y cada uno de los chaqueños, fundamentalmente de los que tienen coraje en tiempos difíciles como estos, de apostar a la provincia, a la producción y trabajar la tierra, porque ese es el Chaco que queremos”, concluyó el Gobernador.
Un ejemplo de la conjunción público-privada
El ministro Zimmerman aseguró que el convenio “es un ejemplo de lo que nos pidió el Gobernador de la Provincia: fortalecer la relación público-privada”y “un ejemplo de que, a pesar de que hay dificultades, cuando hay diálogo, cuando se conversa, cuando se trabaja en forma conjunta, los resultados son positivos”.
Además de celebrar los créditos como impulso al sector, comentó que también y “la posibilidad de interactuar y estar cerca de la gente, del productor que pide préstamos, no regalos”. Por otra parte, aseguró que “la Sociedad Rural de Villa Ángela es un ejemplo de sociedad rural por todo lo que mueve, por lo que hace, por su frigorífico”. “Nosotros queremos estar cerca de los productores sin intermediario. Por eso salimos a recorrer el Chaco”, concluyó Zimmerman, augurando también “estar a la altura de las demandas y las circunstancias.
Por su parte, el titular de la DVP, Omar Canela aclaró que el convenio rubricado, se llevará adelante mediante una modalidad que implica un “esfuerzo compartido” entre las partes firmantes y es “el que venimos utilizando a través de la provincia”. Canela también felicitó la gestión del presidente de la Sociedad Rural, “por el crecimiento sostenido en todos estos años de la institución”.
Un Gobierno cerca de las instituciones
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro, agradeció al gobernador Zdero su presencia y también, “por tener en cuenta siempre nuestra institución cada vez que realiza una actividad en Villa Ángela referente al campo”, dijo. Por último, destacando el trabajo del Jefe del Ejecutivo chaqueño, Porro resaltó que “vemos con muy buenos ojos que esté cerca de las instituciones, porque creemos que esa es la forma que tiene que trabajar un gobernante y la verdad, nos gusta mucho que nos visite en nuestra casa”.