Trabajadores del Centro Comunitario de Villa Río Negro, junto a sus pares de Villa Encarnación y la delegación del Parque 2 de Febrero, participaron de esta nueva jornada desarrollada por la base nacional de Control de Vectores de la Provincia del Chaco: encabezada por el profesional Oscar Alarcón.
Nancy García, directora del centro comunitario de Villa Río Negro, dijo: “Gracias a Dios, al municipio y a la secretaría de Desarrollo Humano estamos contando con esta capacitación de la que participan los dos Centros Comunitarios y la Delegación”.
Según su visión, este proceso brinda herramientas “para todos aquellos empleados que trabajamos en el campo y en el territorio; para poder llevarnos este conocimiento hacia otras familias”.
Por su parte, Francisco Romero,Jefe de Departamento Administrativo y uno de los 37 participantes de Villa Encarnación. En su visión, la propuesta “es muy importante para saber cómo combatir lo que es el mosquito del dengue, chikungunya y sica; se puede colaborar y es también una parte importante para los vecinos, porque a través de los centros comunitarios se realizan las tareas de servicio”.
Estas charlas forman parte de un proceso de multiplicación de conciencia respecto de las mejores prácticas preventivas contra el Aedes Aegypti.