La Municipalidad de Resistencia continúa realizando operativos de descacharrado en diferentes barrios para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades. Además, se recorre los barrios dialogando con los vecinos para recordarles que no deben tener en sus patios recipientes que acumulen agua limpia, que puedan ser posibles criaderos de insectos.
En esta oportunidad, se realizo una jornada de limpieza y retiro de cacharros en Villa Cristo Rey y Ángel de la Guarda, ubicada en la zona norte. El mismo trabajo se realizó semana atrás en el barrio Juan de Garay, y en los próximos días se llevará a cabo en el barrio Parque Autódromo.
Rubén Sibert, coordinador del área de Servicios del Municipio, indicó al respecto que una semanas antes «se hace un trabajo de terreno, visitando casa por casa, para explicarles que tipo de cacharros se van a retirar y cómo hacer para combatir el dengue». Recordó, además, los vecinos deben cuidar que no quede agua depositada en contenedores de cualquier tipo y cambiar a diario el agua de las mascotas, en el caso de tenerlas.