domingo, 8 junio, 2025

Donald Trump designó a Marco Rubio como secretario de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó al senador Marco Rubio como secretario de Estado. Así lo confirmó en un posteo en la red social X.

“Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa por la libertad”, señala el comunicado.

Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio que se convertirá en el primer latino al frente de la diplomacia norteamericana. El senador republicano ha dicho que el presidente Javier Milei “es un aliado” de Estados Unidos y que Washington debería apoyarlo, y tiene posturas duras contra las dictaduras regionales en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y la amenaza de Rusia, Irán y China.

Milei es un aliado y Estados Unido debería apoyarlo”, escribió Rubio en LA NACION en diciembre de 2023, el día de la asunción del mandatario argentino.

Rubio ha sido un durísimo opositor al kirchnerismo en Washington. Pocos días después de la jura de Milei, Rubio envió una carta al presidente Joe Biden para pedirle sanciones contra Cristina Kirchner, a quien llamó “una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas del Estado” y a la que culpó de llevar a la Argentina a la bancarrota y la hiperinflación. Además, siguió particularmente de cerca la investigación por el asesinato del fiscal Alberto Nisman.

El ascenso de Rubio, una de las figuras del Partido Republicano que intentó llegar a la presidencia en 2016, termina de forjar una alianza con Trump que parecía imposible años atrás. Rubio fue uno de los republicanos más críticos de Trump, y ambos protagonizaron una durísima rivalidad durante la interna en 2015 que terminó en una discusión surrealista sobre el tamaño de las manos de Trump. Trump llegó a decir que Rubio “es un peso ligero total al que no contrataría para dirigir una de mis empresas más pequeñas”, y Rubio lo llamó “un estafador”.

Esta campaña, sin embargo, los mostró como fuertes aliados, al punto tal que Rubio estuvo en la “lista corta” de candidatos para acompañar en la fórmula a Trump, quien finalmente se inclinó por J.D. Vance.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La despedida del Palmeiras antes del Mundial de Clubes, con un ritmo bien argentino

08/06/2025 13:12hs.La Avenida Marquês de São Vicente, justo a...

El Gobierno buscan blindar a quienes usen dólares del colchón

El Gobierno ha enviado al Congreso...

Entregaron una nueva maquinaria para el Consorcio Caminero N65 «Tacuarí Este» de Puerto Vilelas

“Aquí hay pura solidaridad, mucho esfuerzo pero que requería...

León XIV recibió a Milei y le dijo que visitará Argentina

El presidente Javier Milei continuó ayer su...