sábado, 2 noviembre, 2024

Habló Duhalde después de que Milei lo acusara de ser partidario de un golpe contra De la Rúa con Alfonsín

Después de que el presidente Javier Milei lo acusara de ser partidario de un golpe de Estado contra Fernando de la Rúa en 2001, en supuesta complicidad con Raúl Alfonsín, el exmandatario Eduardo Duhalde salió a responder este sábado. Pese a que dijo que no pensaba entrar en discusión con el líder libertario, el también exgobernador bonaerense aseguró que Milei “tiene problemas con todo el mundo” y que debería parar de pelear porque, si sigue así, “el final puede ser malo”. Además, negó cualquier intento golpista en su momento y sostuvo que con De la Rúa tenían una relación “casi amorosa” y “buena”.

“El Presidente es así, no puede estar sin pelear. Estos días fue conmigo y después tiene problemas con todo el mundo. No puede vivir sin pelearse”, aseguró en Radio Mitre Duhalde. En esa línea, indicó que en sus más de 50 años de vida política no se enemistó con nadie y que solo una vez le dijo a un expresidente -por Alberto Fernández- que estaba “grogui”, y después le pidió disculpas personal y públicamente.

“Las cosas empiezan así y no se sabe cómo terminan. La violencia verbal puede, y ojalá no pase, terminar en otro tipo de violencia, que es lo que tenemos que evitar. No sirve para nada. Sirve sí para poner en riesgo que haya más violencia. Hay mucha en la sociedad, originada porque a muchos no les alcanza para vivir, y eso acá y en el mundo genera más actos de violencia, robos… Yo creo que el Presidente tendría que replantearse, repensar, que así, con esto, el final puede ser malo. Yo no quiero, por supuesto”, le advirtió a Milei.

Convencido de que el líder libertario “va a pasar a la historia como el Presidente que más peleas generó”, Duhalde insistió con que es “inconducente” esta actitud y comentó sobre el rumbo de la gestión actual: “Él entiende de una cosa que yo no, la macroeconomía, pero sí entiendo de la microeconomía, que está muy mal. Le pregunto a los intendentes amigos y de otros partidos si la gente está enojada y me dicen que no, que está triste. Hay una tristeza en la sociedad muy grande y habrá que ver qué pasa ahora, pero no esperen que yo me pelee con el señor presidente, porque yo no me he peleado con nadie”.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas