En las mismas, productores de la zona ofrecen frutas y verduras de gran calidad a precios accesibles y directo de la huerta. Este jueves, como tradicionalmente, los feriantes se instalaron en la Plaza 9 de Julio.
Dante Edmundo Zacarias, es uno de los feriantes que ofrece frutos secos, semillas, miel de abeja y aceite de oliva. Señaló que su padre empezó participando en las ferias ya hace 60 años y que se destacan la calidad de los productos y los precios.
Iselin Luis Piza, productor de frutas y verduras, oriundo de Colonia Benítez es tercera generación de su familia participando en las ferias francas. Ofrece naranjas, kiwi, arándanos, frutillas, uvas y diferentes clases de verduras. “Esto es una frutería al aire libre”, aseguró y resaltó que el acompañamiento de la Municipalidad es fundamental “para que las ferias nunca mueran”.
Inscripción vía Web
Emilio Varisco, secretario de Gobierno, realizó una recorrida y explicó que se están renovando las ferias francas que son una tradición en la Ciudad. “Entre los cambios que hemos incorporado está la posibilidad de inscribirse vía web, con toda la información disponible en la página, totalmente gratuito para el que quiera participar, siempre y cuando respete algunos requerimientos, como por ejemplo la instalación de un gazebo de color blanco o verde, con la posibilidad de feriar en el horario matutino en los distintos espacios disponibles”.
Resaltó como un gran avance la posibilidad de realizar la inscripción vía web sin la necesidad de presentarse en el Municipio. “Estamos agilizando lo que tiene que ver los trámites y simplificándole la vida al vecino. Con la presentación de la copia del DNI y el CUIL, ya puede anotarse a cualquiera de las ferias francas que tenemos en la ciudad”, reiteró.