De esta manera, el secretario adjunto y secretario general de la SUTTACH, brindará una perspectiva profunda sobre los desafíos que enfrentan los trabajadores chaqueños ante las nuevas reformas laborales, y donde se analizará – con la participación de los asistentes – el impacto de las nuevas medidas laborales y cómo afectan a los trabajadores chaqueños.
”Las recientes implementaciones del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la reforma laboral en Argentina están generando una profunda preocupación entre los trabajadores, especialmente en la provincia del Chaco. Estas medidas, según analistas, podrían tener consecuencias negativas en las condiciones laborales y en la estabilidad económica de los trabajadores”, señalaron.
Precisamente, Adrián Bellomi e Isaías Alegre, de la CGT Chaco, indicaron que “las nuevas medidas económicas del gobierno de Milei representan un ataque frontal a los derechos de los trabajadores chaqueños”. ”Las empresas buscan aumentar sus ganancias a costa de nuestra estabilidad y bienestar, promoviendo la precarización laboral a través de contratos a término y el monotributo. Esto significa menos derechos, menos seguridad y salarios cada vez más bajos. Así, la flexibilización laboral nos deja expuestos a despidos sin protección y debilita nuestra capacidad de negociación colectiva”, remarcaron.
”Queremos ser claros: no permitiremos que nos retrotraigan décadas en materia de derechos laborales. Desde la CGT Chaco, seguiremos luchando por un trabajo digno y por una vida mejor para todos. No permitiremos que nos callen ni que nos dobleguen. Estas medidas buscan debilitar a los sindicatos y hacernos más vulnerables. Pero nosotros, los trabajadores, somos más fuertes unidos, y juntos, defenderemos nuestros derechos y exigiremos condiciones laborales justas y dignas”, apuntaron.