domingo, 27 octubre, 2024

Otro ataque del presidente Javier Milei a LA NACION

El presidente Javier Milei atacó otra vez al diario LA NACION. En su cuenta oficial de X, el jefe de Estado argentino divulgó un informe de la “UFM Reform Watch”, en cuyo perfil la cuenta se define así: “Monitoreamos los avances de las reformas liberales del presidente Javier Milei en Argentina”. En el link del sitio web, se revela que la sigla UFM pertenece a Universidad Francisco Marroquín, con dirección en Guatemala. Se destaca, además, que la UFM se dedica a difundir ideas liberales.

El hilo que compartió Milei destaca la baja pronunciada de la inflación en los primeros meses de gestión de LLA en la Argentina. En uno de los tramos del informe de UFM Reform Watch se resalta que la política de Milei tiene éxito, que la inflación baja y que lo hace a pesar de que la economía crece, algo que habitualmente -sostiene la cuenta- dispara los precios.

El Presidente, al citar el informe de UFM, cuestionó a Julio César Saguier y a LA NACION. “Aquí les paso un análisis económico de la situación de Argentina hecho por la @UFMReformWatch . De más está decir que análisis de este tipo no lo encontrarán en las plumas y las voces de los esbirros de Julio César Saguier que tienen la orden de dar siempre una visión negativa”, escribió este 27 de octubre.

Dos días antes, el Presidente había usado X también para criticar a un periodista de este medio.

“Pasen y vean. Aquí un operador ensuciador serial que responde a Julio César… [en aparente referencia al presidente de SA LA NACION, Julio César Saguier] esto es, siempre que sale un dato, tienen la orden de dar la peor visión (saliendo de una recesión hacer foco en el indicador y/y en lugar del m/m es de ignorante y/o de operador)… CIAO!!!”, señaló Milei contra el periodista Fernández Blanco por deslizar durante el programa que encabeza en LN+ que tanto la pobreza como la producción aún no presentan mejorías como el resto de los indicadores de la macro. Sobre ello, el mandatario objetó en su análisis al editor de Economía en este medio por no contrastar la evolución de la pobreza mes a mes.

No es la primera vez que el Presidente pone en jaque la labor periodística de integrantes de este medio. Semanas atrás, durante el lanzamiento nacional de La Libertad Avanza (LLA) en Parque Lezama, Milei arremetió directamente contra LA NACION y publicó un mensaje en redes sociales con un ataque a sus autoridades.

En ese momento, el Presidente calificó a este medio como un “pasquín” y mencionó, primero por su nombre de pila y luego por sus iniciales, a Julio César Saguier.

En aquella oportunidad, Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se solidarizó con los periodistas y directivos de LA NACION, tras los agravios de Milei y emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del presidente.

La entidad había difundido en abril un descargo en que advertía sobre reiteradas descalificaciones presidenciales injuriantes a medios y periodistas. En ese comunicado afirmó que todo funcionario tiene derecho a disentir, desmentir, replicar y criticar una información u opinión publicadas, incluso puede sentirse agraviado y tiene derecho a defenderse “pero debe hacerlo honrando su responsabilidad institucional”, señalaron.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas