Daniela Masin, residente del sector, contó cómo se gestó esta realidad: “Esta es una zona alejada, poblada pero que estuvo olvidada y no teníamos espacio para actividades hasta que se presentó un proyecto a la concejala Miriam Jara, y llegamos a esto, del que esperamos sea mucho más grande”.
Otro habitante, Marcelo Ayala, señaló que “la idea surgió de los vecinos, teníamos ganas de hacer algo, rescatar el barrio y así surgió esta feria”.
La edila Miriam Jara fue la autora del proyecto presentado al Concejo Municipal de Resistencia y contó que “fueron los vecinos los que trajeron esta iniciativa, me contaron que no había ventas y que muchos viven de eso”.
“Aquí estamos – continuó -, tenemos 40 emprendedores y queremos seguir avanzando”.
Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, manifestó que “hay dos cuestiones en esta zona, una fue la recuperación de espacios contiguos, ya que descubrimos el estado deplorable que tenía en agosto y la recuperamos, ahora se pintaron los juegos y, ahora, empezamos con las ferias locales”.
“Es el primer paso para que se vayan sumando y, de paso, darle vida a los espacios libres como nos instruyó el intendente Roy Nikisch”, aseveró.