lunes, 12 octubre, 2026

Tsitsipas venció a Fritz en el Masters 1000 de Shanghái

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, 43° del ranking, derrotó a Taylor Fritz, 12°, por 3-6, 7-5 y 6-3 en la tercera ronda del torneo. En el partido se produjeron incidentes con pelotas que cayeron de los bolsillos de Fritz.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo en 2021 y actual 43° del ranking, venció este lunes al estadounidense Taylor Fritz, 12° del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái. El partido duró dos horas y 13 minutos.

Tsitsipas, de 27 años, superó una temporada 2025 con problemas de espalda y motivación, que lo llevaron a descender hasta el puesto 88° en junio. En julio pasado ganó el torneo de Gstaad, poniendo fin a una sequía de títulos de 16 meses. Ante Fritz, logró su victoria número 401 de su carrera, con 204 derrotas.

Durante el partido se produjeron situaciones insólitas: con Fritz al servicio y el marcador 5-2 abajo, la pelota se le cayó del bolsillo en puntos consecutivos. El segundo incidente ocurrió con el score 30-40, cuando Tsitsipas tenía match point. Fritz pidió que se repitiera el punto, reconociendo que la pelota se le había caído antes del punto. Tsitsipas desperdició tres puntos de partido en ese game, pero ganó el siguiente para sellar la victoria.

Tras el partido, Tsitsipas declaró: «Estuve visualizando el partido y tratando de ponerme en una situación de victoria. Siempre tuve grandes batallas contra él». Y agregó: «Algunos de mis partidos más importantes los jugué con él al otro lado de la cancha. Tuve que subir mi nivel… Una vez que empecé a hacerlo, se me abrieron muchas puertas y pude liberar mi máximo potencial».

En la próxima ronda, Tsitsipas se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, que superó al checo Dalibor Svrcina por 6-2 y 6-3. Medvedev lidera el historial de enfrentamientos con Tsitsipas por 10-5.

Por otro lado, el campeón defensor del torneo, Valentin Vacherot, perdió en la tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 6-2. Vacherot, que en 2025 sorprendió al coronarse siendo el 204° del ranking, saldrá del top 30 y caerá 18 posiciones, hasta la 32°.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Disney aumentó los precios de sus pases anuales y entradas en parques de Estados Unidos

El pase anual Incredi-Pass de Walt Disney World subió USD 120 a USD 1.749. También aumentaron entradas y servicios en Florida y California desde el 6 de octubre.

Salud del Chaco alerta por llamados telefónnicos que ofrecen falsos turnos de vacunación

El Ministerio de Salud del Chaco advirtió que no realiza llamadas para ofrecer turnos de vacunación y pidió no brindar datos personales ni bancarios ante estafas telefónicas.

Cerraron los circuitos de las Cataratas del Iguazú por la crecida del río

El incremento del caudal del río Iguazú obligó a cerrar preventivamente los circuitos Superior e Inferior. El caudal superó los 11.000 metros cúbicos por segundo.

Lunes de lluvias en Resistencia: el mal tiempo continuará hasta el martes

La semana comenzó con pronóstico de chaparrones y tormentas en la capital chaqueña, donde la temperatura oscilará entre los 15 y los 20 grados. Para el martes se esperan nuevas precipitaciones durante la madrugada.