miércoles, 30 septiembre, 2026

Uruguay venció 4-1 a Corea del Sur en partido amistoso disputado en Seúl

En su segundo partido como seleccionador de Uruguay, Diego Forlán obtuvo su primera victoria al mando del equipo. El encuentro se jugó este lunes en el estadio mundialista de Seúl.

El seleccionado de Uruguay venció 4-1 a Corea del Sur en un partido amistoso internacional disputado este lunes en el estadio mundialista de Seúl. El encuentro correspondió al segundo partido de Diego Forlán como director técnico de Uruguay, tras la derrota 3-1 ante Japón en su debut.

Uruguay abrió el marcador a los 13 minutos con un gol de Darwin Núñez, tras asistencia de Giorgian De Arrascaeta. A los 28 minutos, De Arrascaeta amplió la ventaja con un remate desde el borde del área. A los 43 minutos, Guillermo Varela provocó un gol en contra de Kim Min Jae, estableciendo el 3-0 parcial.

En el segundo tiempo, Darwin Núñez marcó de cabeza a los 60 minutos, tras centro de Varela, para el 4-0. Corea del Sur descontó a los 85 minutos con un gol de Son Heung Min, tras centro de Kang In Lee.

Uruguay no ganaba desde el 13 de octubre de 2025, cuando venció 2-1 a Uzbekistán. Desde entonces, había acumulado cuatro empates y dos derrotas en ocho partidos. La última victoria de Uruguay en un partido oficial había sido el 28 de junio de 2024 ante Bolivia por la Copa América.

Darwin Núñez no marcaba con la selección uruguaya desde el 28 de junio de 2024. Con este gol, sumó 15 tantos en 43 partidos internacionales.

Giorgian De Arrascaeta fue reemplazado a los 77 minutos por Zalazar debido a una lesión. El arquero Christopher Fiermarin, de 28 años, tuvo intervenciones en el segundo tiempo.

Corea del Sur, dirigido por Robert Moreno, había vencido 3-0 a Ecuador en su partido anterior. En este encuentro, contó con el regreso de Kang In Lee al once titular y con Son Heung Min en el ataque.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Preinscripción online al nivel Secundario 2027 en Chaco: del 1 al 15 de octubre

El Ministerio de Educación del Chaco informa que del 1 al 15 de octubre estará habilitada la preinscripción online para primer año del nivel Secundario 2027. Conocé fechas, documentación y prioridades.

Crédito hipotecario en Chaco: bancos financian hasta el 80% y se requieren ahorros previos

Sergio Centurión, presidente del Colegio Inmobiliario del Chaco, explicó que los bancos financian entre 70% y 80% de la propiedad. Además, hay más de 200 alquileres vacantes en Resistencia.

Lucio y Yo: la obra de José María Muscari sobre su adopción llega al Centro Cultural de la Cooperación

La obra Lucio y Yo, dirigida por José María Muscari, se presenta viernes y sábados en el Centro Cultural de la Cooperación. Aborda el proceso de adopción de su hijo Lucio.

España aprueba un paquete de medidas sobre vivienda con prohibición de desalojos hasta 2030 y alquileres indefinidos

El Consejo de Ministros de España aprueba dos decretos sobre vivienda con prohibición de desalojos hasta 2030, regulación de alquileres y créditos a tasa 0.